Jared Joislin

Tengo que confesarlo: estoy viviendo un idilio que me tiene en vilo. Enamorada como pocas veces, la sola mención de su nombre genera un estallido de fuegos artificiales en mi cabeza, el deseo de posesión se apodera de mí y siento el imperioso anhelo de empaparme de pies a cabeza con su poderosa esencia. Mi rostro acusa las señales de este romance, resplandeciente como nunca y con el aspecto relleno y terso propio de este feliz estado de gracia. Que nunca nos separe nada ni nadie, querido ácido hialurónico, que ningún otro producto ose no contar contigo y que mantengamos una relación duradera e igual de fructífera. ¡Me gustas!

No debo ser la única novia –aunque sí de las más fieles-, puesto que raro es ya el lanzamiento que no incluye ácido hialurónico en su formulación.

Esta sustancia, que en los seres humanos se concentra en las articulaciones, tiene la propiedad de retener agua en un porcentaje miles de veces superior a su peso. Es, junto con el colágeno y la elastina, el tercer elemento fundamental de la Matriz Extracelular de nuestra piel y el más potente agente hidratante conocido.

Inyectado, se emplea en los cócteles de mesoterapia como sustancia biocompatible -y absorbible- de relleno que hidrata y reconstruye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Como uso tópico, es una fantástica sustancia hidratante y por tanto antiarrugas, capaz de combatir los radicales libres y de favorecer la formación de colágeno.

Si estás decidida a entregarle tu corazón, tu confianza e invertir en él unos dinerillos, te recomiendo los siguientes productos.

De la línea Farma Dorsch, el Suerum de Hidratación y Regeneración Celular Extrema.

Esta es la línea de venta en farmacias de Fridda Dorsch, que acaba de incorporar a su formulación el plasma marino y un factor de crecimiento epitelial de origen vegetal, cuya composición en aminoácidos se asemeja a la de las proteínas estructurales del tejido cutáneo.

Como base, el imprescindible ácido hialurónico en una concentración exclusiva mezcla de dos pesos moleculares distintos, es decir: una mezcla explosiva de componentes súper efectivos.

Consigue un efecto lifting, rellena arrugas, redesinfica el volumen de la epidermis, estimular el crecimiento celular y de las defensas, protegiendo la piel de los agentes externos.

¿Qué se nota cuando te lo pones? Luminosidad, tersura e hidratación garantizada, ¡palabra de Piel Seca!

Precio: 44 euros. En farmacias y parafarmacias.

Llevo escasos días usándolo y sólo me planteo serle infiel con Max… Moisture Concentrate, otra presentación en forma de suero, de la casa Ren.

Este ligero gel deja la piel suave, fresca y jugosa gracias a su alta concentración de ácido hialurónico obtenido mediante biotecnología. Además incluye fosfolípidos , aceite de germen de trigo, ácido alfa-linoléico y ácido octacosenoico: una sinergia que protege la integridad de las paredes celulares, fortalece la barrera cutánea, “antioxida” y por supuesto, hidrata. Puedes pasar la noche a solas con él o compartir la velada con otro tratamiento.

Precio: 46 euros/ 50 ml.

El Gel Ácido Hialurónico 2 %, de MATRISKIN con Ácido Hilaurónico patentado en una exclusiva concentración y con un alto  grado de pureza. Desarrolla un efecto tensor y repulpante como con más volumen.

Precio: 71,20 / 30 ml.

Serum Natural Hidratación de Apivita, con aloe & ácido hialurónico. Tres pesos moleculares que retienen hasta 5 veces más agua que el ácido hialurónico convencional. Un serum básico que se puede empezar a aplicar con 25 años.

Precio: 32 euros.