Había oido hablar de Shellac, un sistema de manicura que garantiza 14 días de brillo impecable en las uñas, y quise comprobar por mí misma si era verdad todas las maravillas que contaban. En el Centro Comercial Gran Vía 2, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) justo antes de Navidad acababan de inagurar Overcolors, un nuevo centro de belleza especializado en manicura y pedicura, así es que los llamé para probar este método.

Me recibió Cristina, la encargada del centro, un coqueto local de unos 80 metros cuadrados. Es muy acogedor con 8 habitáculos cada uno surtido con su propio material. La idea del centro es ofrecer la mejor manicura a todos los públicos a los mejores precios. No sé si a tí te ha pasado pero, en la mayoría de las peluquerías sólo hay una esteticien y si quieres que te hagan las uñas tienes que esperar una barbaridad. En Overcolors hay 8 chicas trabajando y sólo se dedican a manos y pies así es que tienen una enorme experiencia en el tema uñas y el producto siempre está fresco porque hay mucha rotación. No sé tú pero cada vez prefiero ir a centros especializados, es decir, donde sólo depilen o sólo hagan manicuras.

 

“En Overcolors el servicio es de alta calidad y la manicuristas te aseguran la máxima higiene”, me cuenta Cristina. “Hemos tenido clientas que se habían hecho las manos en una peluquería china y habían cogido hongos o infecciones porque no esterilizan bien el material o utilizan productos de ínfima calidad. Por ejemplo el bote de Shellac vale 28 euros y el producto que usan los chinos 2 euros. Es evidente que no puede ser bueno…”

Estábamos hablando cuando entró Ricardo, el dueño e inventor de Overcolors, un emprendedor que según me comentó ya está pensando en ampliar el negocio y está buscando local en la localidad de Mataró para poder abrir un nuevo centro el próximo mes de marzo. “La idea es acabar el año 2012 con varios centro Overcolors.”  Se ve que el negocio le va bien e ilusión y ganas no le faltan.

Mientras hablamos Emi me hace la manicura con el sistema Shellac. Se trata de un esmalte especial de la firma norteamericana CND (Creative Nail Design).

Como toda manicura empieza con una fina capa de base incolora, que es la base donde después aplicar el sistema Shellac. Luego me aplica dos capas del color que elegí, un rojo oscuro muy favorecedor y acaba con una capa de brillo que sella el color. Había unos 27 tonos diferentes, de todas las tendencias, desde negro a un rosa té. Entre capa y capa, las mano las meto en una lámpara UV bastante ergonómica que seca en segundos las uñas.

¿Cúal es la mayor ventaja de Shellac? Pues que sales del salón con las uñas brillantes, como con mayor grosor y todo en menos de media hora. Otras veces que me he hecho la manicura express, sí es rápida pero luego tengo que estar otra media hora secándome las uñas pues, como voy en moto, llevo guantes y más de una vez se me ha corrido el esmalte o se me ha pegado el guante a la uña y queda todo grabado y la manicura arruinada. Además está el precio, sólo vale cinco euros más que una manicura normal y no tiene ni punto de comparación. Pero esto es una nueva tecnología y, en  un momento tengo una manicura que dura dos semanas en perfecto estado. “Ya verás como te encanta. Una vez que lo pruebas es adictivo”, me dice Cristina riéndose.

El único ‘inconveniente’ es que al cabo de 14 días tienes que retirar el producto. En Overcolors lo hacen con sus propios productos por diez euros pero, según Cristina, lo puedes hacer tú misma en casa con la acetona que venden en Mercadona. Te envuelves la uña con algodón empapado en acetona, lo dejas un par de minutos y lo retiras.

Te aseguro que me han dejado las uñas geniales. Me he lavado las manos, los platos, etc. y sigo teniendo un brillo sensacional. No sé si será adictivo o no pero ya sólo estoy pensando en hacerme la pedicura con este sistema.

 

Overcolors Nails Art Studio

Centro Comercial Gran Vía, 2. Local A86 (planta calle). Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tel. 93 259 09 44. www.overcolors.es

Precios:

Manicura: 15 euros.

Uñas Shellac: 25 euros.

Pedicura: 20 euros.

Pedicura + Shellac: 40 euros.

Uñas de porcelana: 45 euros.

Uñas de gel: 50 euros.