Llevábamos ya un cierto tiempo en que parecía que los 90 iban a volver, sin hacerlo más que tímidamente. Ahora parece que la cosa va en serio. Algunas de las claves más marcadas de la década pisan con fuerza nuestras calles, y nosotras encantadas, señora.

Una de ellas es el flúor, el neón, el COLOR, en definitiva, en versión chispeante y pura: azul celeste, verde manzana, rosa chicle, naranja butano, amarillo solar… Se lleva en el pelo, en las uñas, en el rostro y en la ropa.

Maquillaje del desfile de Davidelfin para la primavera 2012

 

Looks de Davidelfín primavera 2012

Si los 80 fueron ‘gotiqueo’ y música de tintes siniestros, la siguiente década había de rebelarse mostrando su lado más amable con un buen smiley de oreja a oreja. No es de extrañar que el color vuelva a nuestras vidas justo en estos momentos de agonía grisácea. ¿Te apetece darte un toque de color deslumbrante?

Bobbi Brown propone un interesante new nude animado con tonos neón.

La idea, maquillar el rostro en los tonos nude que te favorezcan naturalmente, los similares a tu tono de piel, y favorecer ojos o labios con un color llamativo.

Para que el resultado no sea “cacofónico” o complicado para el día de las menos atrevidas, la maquilladora recomienda rebajar intensidad aplicando un brillo sutil en labios o degradando las sombras de ojos.

El resultado es impactante, pero ponible y favorecedor, muy primaveral. Yo me confieso especialmente a favor del look desnudo con labios fresa. Pone el descontador de años en marcha y da un airecillo de picardía.

La colección de Bobbi Brown sale a la venta este mismo mes y puedes encontrarla en El Corte Inglés.

Quizá prefieras canalizar la tendencia a través de tus uñas, ¡o añadirles color también!

Esa minúscula superficie agradece todo tipo de fantasías, y CND se apunta a la corriente cromática con una colección fluorada que te hará revivir el añorado espíritu cyber.

 

Créditos: CND

Unos tonos muy alegres con acabado perfecto y duradero, a un precio de 14,50 euros.

¿Te gusta llevar colores vivos? ¿Cuáles son tus preferidos?