Los centros de belleza de lujo son eso, de lujo. Un capricho que te das de vez en cuando: para tu cumpleaños, San Valentín, Navidad… Pero el resto del año tienes que seguir cuidándote y ahí es donde triunfan los centros de estética de tu propio barrio. Por que a ver, tú normalmente ¿dónde vas a depilarte?, o ¿a hacerte las uñas? Pues al que tienes debajo de tu casa, como todo el mundo.

No sé en otras ciudades pero, en Barcelona he notado que últimamente están abriendo muchos beauty centers sencillitos nada sofisticados, no demasiado grandes, monos pero sin muchas pretensiones. Lugares donde cualquier clienta se puede sentir cómoda y con unos precios bastante ajustados, para que puedas repetir el tratamiento sin necesidad de sentirte atracada o que tengas que quitarte de ir al cine, por ejemplo.

He ido a ver dos. Uno es Divina Vanidad que tiene un centro en la avenida Icaria, ya sabes, cerca del mar y junto a el Port Olimpic. El barrio estaba necesitado de un espacio así tan informal pero a la vez tan contemporáneo. Un local donde la decoración interior es muy minimal y muy alegre, con un parquet muy clarito en el suelo y pintado en azul pastel y blanco. Me gustó mucho que tiene un escaparate enorme que da a la calle y puedes ver a la gente paseando mientras te sientas en uno de los enormes puffs donde te hacen la pedicura.

Me imagino que ya te estarás preguntando, pero ¿qué servicios ofrece Divina Vanidad?  Pues los típicos que se hacen tanto hombres como mujeres  que les gusta cuidarse. Hay más de 50, pero los podemos dividir en cuatro grandes áreas:

* Estética avanzada: cavitación y depilación láser in-motion.

* Estética para manos y pies: uñas de gel, manicura y pedicura. Trabajan con CND para la manicura Shellac. Pedicura de gelatina…

* Masajes varios

* Servicios de estética tradicional facial y corporal (lipocavitación, lifting sin cirugía con aparatología...).

Y como me dijo Tania, la esteticista que me enseñó el local, ‘con estos precios… el pecado es no cuidarse’.

Divina Vanidad.

Avenida Icaria, 168. Tel. 932 215 748.

C/ Balmes, 250. Tel. 93 368 64 89.

www.divinavanidad.es

Precios: Manicura Express 10 euros. Depilación ingles brasileñas: 14 euros. Masaje antiestrés 30 euros/ 30 minutos.

El otro beauty center del que te voy a hablar es el Vellisimo Center y está en la otra punta de Barcelona, en el barrio de la Bonanova. Según Raúl Castañeda (director de expansión) Vellísimo por lo visto es una franquicia que comenzó en la Comunidad Valenciana y que ya existe en más de doce países del mundo, aunque es el primero en Barcelona.

O sea, que es una franquicia del sector estético que ofrece tratamientos de belleza pero con sus propios cosméticos y su propia aparatología. Y, ¿qué hacen? Los tratamientos que realizan van desde la eliminación del vello, control del acné, limpiezas faciales, masajes… al depura spa, un tratamiento para la eliminación de las toxinas del organismo a través de los pies…

La única pega es que las cremas de Vellisimo, como están fabricadas en México y todavía no han recibido la licencia de Sanidad para su comercialización, de momento tienen que usar las de la firma  Gallium. Pero pronto tendrán sus propios productos.

El centro es pequeño, apenas 65 metros cuadrados pero muy bien aprovechados, y donde predomina el color naranja que le da un aspecto muy cálido y luminoso. Y pensando en sus clientas tienen bastantes packs ahorro para que puedas ir más a menudo a ponerte guapa.

Vellísimo Center

C/ Bigai, 21. Tel. 934 187 301.

www.vellisimo.com

Precios: Depura Spa 18 euros. Rejuvenecimiento facial 30 euros. Liposiluet: Cavitación mas ultrasonido 60 euros/ 40 minutos