Me invitaron los de la agencia Globally a la presentación de la nueva colección primavera-verano 2012 de Scholl, que forma parte de la firma de zapatos de madera de tratamiento para los pies que se venden en farmacias. Pero, ojo, no confundas Dr. Scholl con Scholl ya que ésta utiliza la tecnología pero son puro diseño fashion italiano. Vaya, unos zapatos de tacón con la hebilla y todo pero en vez de en farmacias, se venden en las tiendas de moda de las grandes ciudades. Parece mentira pero son cómodos, funcionales pero superglamurosos porque no hay que renunciar a la estética por la comodidad, ¿no?

Pues a lo que iba. Fui a ver la colección y para ver a Bimba Bosé, para que nos vamos a engañar. Me encantan los zuecos de Scholl pero a la que no me quería perder es a Bimba y su nuevo y audaz look.

Me quedé sorprendida porque es igualita a su madre y a su tío Miguel. Alta, angulosa, educada y ahora con el pelo rosa... Y es que solo una persona muy segura de sí misma y con mucho sentido del humor se atrevería a llevarlo así. ‘Me lo decoloré a rubio platino y después a rosa. ¿Cómo me lo cuido? Me pongo una mascarilla para que no se seque. Aunque no se me ha estropeado porque la verdad es que tengo muy buen pelo’, me comenta mientras se cambia de zapatos. Y es verdad, tiene una mata de pelo fuerte y muy espeso. En su caso, la genética ha sido muy generosa.

Y es que Bimba estuvo en Barcelona como imagen de la nueva colección de Scholl, una línea de calzado que a pesar de sus principios médicos, busca atraer a una mujer joven, trabajadora y moderna, como la Bosé.

No sé a ti pero a mí me sorprendió la idea de juntar a Bimba Bosé con esta firma de calzado. Su imagen va más con el look David Delfin. Pero por lo visto fue Bimba quien les dio la idea de convertirse en embajadora de la firma sin pretenderlo. “Estando embarazada dijo: embarazo más calor igual Scholl. En ese momento pensamos que nadie mejor que ella podía ser la imagen de nuestra marca, porque la conoce, la utiliza en distintos momentos de su actividad y porque Bimba representa a la perfección la mujer Scholl, moderna, profesional y llena de energía”.

Estuve un buen rato mirando y me encantaron los zuecos y las sandalias de diferentes alturas, más bajitas para el día y con más tacón para salir de noche. Los había en ante, piel de pony, cuero, lona y en muchos colores pero los más chulos eran los rojo coral y los verdes. Seguro que la colección tendrá mucho éxito…