¿Es cierto que ponerse una rodaja de pepino sobre los ojos ayuda a deshinchar las bolsas de los ojos? Esto, como tantas otras cosas, no es más que un mito, ya que sí, de entrada hay una leve contracción de la bolsa pero a la larga, vuelve a aparecer. En el mundo de la belleza ya estamos acostumbradas a las leyendas urbanas y ésta, como tantas otras cosas, no dejan de repetirse como un mantra.

Seguro que sabes que las bolsas en los ojos están provocadas por la presencia de grasa localizada, por factores genéticos o por la retención de líquidos. Para combatirlas el Dr. José Gonzalez Vidal, oftalmólogo y director de la Clínica Miestetic, recomienda:

* Una cena ligera a base de verduras y poca sal, para evitar la retención de líquidos.

* Dormir con la cabeza un poco alta, es decir, con una almohada para que no se acumulan los líquidos en la cara.

* Lavarse la cara por la mañana con agua bien fría.

 

Esto es lo que tú puedes hacer por tu cuenta aunque la solución definitiva para las bolsas del contorno de ojos pasa por la blefaroplastia química que es una técnica bastante sencilla que no requiere anestesia. Te explico: Ponen un peeling de tipo medio, que puede ser ácido tricloroacético (TCA) y lo dejan actuar unos minutos. Esto provoca una descamación de la piel y en seguida te aplican unos polvos cicatrizantes. En total el tratamiento dura unos 10 minutos y te lo hacen en la misma consulta del médico. Al cabo de unos días ya tienes una piel regenerada y sin bolsas.

El tema de las es algo diferente. Aquí, además de la genética, los transtornos alimentarios y la retención de líquidos, incide el estrés. Así es que lo mejor para prevenirlas es dormir bien, ya sabes 8 horas, y aplicarse un serum blanqueante para despigmentar la zona.

Pero si buscas algo más definitivo existen otras soluciones:

* Infiltración de  relleno (ácido hialurónico o de tu propia grasa) y vitaminas. Son unas unas inyecciones que se aplican en una sola sesión.

* Tratamiento blanqueante con láser, que requiere varias sesiones en la consulta del médico.

Blefaroplastia Química: 1.400 euros.

Clínica Miestetic

Dr. José González Vidal.

www.miestetic.com

Valencia. Plaza Alfonso el Magnánimo 5, 15ª. Tel. 963 522 559.

Madrid. Hospital USP San Camilo. C/ Juan Bravo, 39. Tel. 902 08 20 08.

Barcelona. Clínica Ntra. Sra. Del Remei. C/ Escorial, 148. Tel. 902 08 20 08.

 

Pero como hay muchas de vosotras que preferís los tratamientos de cabina, también las ojeras se pueden corregir con aparatología, según explica Carmen Navarro: “Physia Plus es uno de los mejores equipos para tratar las ojeras. Sus resultados se aprecian desde la primera sesión”.

A los salones de Carmen Navarro, tanto los que tiene en Madrid como el de Sevilla, acuden un gran número  de celebrities de nuestro país atraídas por sus innovadores tratamientos. Para esta esteticista, Physia Plus: “mejora del tono cutáneo pero, sobre todo, mejora la circulación y drena muchísimo en la zona de las ojeras”.

Parece ser que otra de las fans de esta máquina es Vicky Martín Berrocal que incluso recomienda Physia, en su blog como uno de sus tratamientos preferidos.  ¿De qué se trata? Pues de un sistema de micro-corrientes que da energía a las células para que trabajen mejor. Es un método no invasivo de rejuvenecimiento que recupera las células de forma natural y armónica. Physia está distribuido en España por Quantum Technology.

Tu verás cual método te gusta más…

Más información:

www.carmennavarro.com

Comparte BellezaPura