Siempre he tenido la piel sensible y muy delicada, es lo que tienen las pieles atópicas. Me pasé la infancia de dermatólogo en dermatólogo y cada uno me recetaba una cosa. En la adolescencia la cosa fue a peor y me empezaron a salir unos eccemas en el cuello y en los brazos. Cada médico me mandaba una cosa: que si cremas con cortisona, que si inyecciones de no se qué… Y mis eccemas seguían ahí cada día peor.

Hasta que un buen día un doctor le dijo a mi madre que dejara de ponerme medicinas y potingues y me recomendó una ‘crema de farmacia’ que se llamaba pH5 Eucerin. Una crema que era de ‘la gente de Nivea‘. Y es que me acuerdo como si fuera ayer porque fue la primera vez en mi vida que después de ponerme una crema, no me escocían los eccemas. No sólo eso si no que al día siguiente los tenía bastante mejor de aspecto y al cabo de una semana me habían desaparecido del todo las descamaciones y las manchas.

 

Como te podrás imaginar pH5 Eucerin se convirtió para mi en ‘mi crema imprescindible’ y desde entonces, siempre se la he recomendado a todos los que, como yo, tienen una piel hipersensible.

Pues toda esta introducción viene a cuento porque precisamente ahora hace 30 años que Eucerin llegó a las farmacias españolas. Los 3 primero productos que lanzaron fueron: pH5 Crema, Pomada Regeneradora y la Loción.

Yo usaba diariamente la crema que lleva Enzymeprotection y me la dejaba muy hidratada. Por lo visto su fórmula contiene ingredientes muy eficaces que favorecen la regeneración celular protegiendo la piel. Está indicada para pieles no sólo con eccemas sino también con eritemas y quemaduras solares.

La loción yo la usaba para el cuerpo. Tiene una alta concentración de Dexpantenol (provitamina B5) y vitamina E. Y la pomada no la usé nunca pero está indicada para casos especiales como eccemas de pañal en bebés y para tratamientos post láser.

Precios:

Loción: 8 euros/ 200ml y 24 euros/ 1000ml.

Pomada: 8,50 euros/ 100ml.

Crema: 14 euros/ 75 ml y 18 euros/ 100 ml

www.eucerin.es

 

Pero Eucerin no son los únicos que cumplen años. Baume Beauté Eclair de Clarins también celebra su 30 aniversario. Tendré que felicitar a Isabelle Picou, directora de RRPP de Clarins, que lleva toda la vida en la firma francesa…

El Bálsamo de Belleza Relámpago nació en 1982 como base de maquillaje para iluminar y refrescar el cutis. Para muchas usuarias este producto era casi mágico ya que casi llegaba a borrar las marcas de cansancio del rostro. Un producto que si se sigue fabricando durante tres décadas es porque es bueno de verdad. Porque si algo no funciona, los empresarios enseguida lo descatalogan.

Precio: Baume Beauté Eclair: 32,50 euros.

Así es que a todos, Eucerin y Clarins, ¡felicidades!