'To remember', Bogdan Zwir

En tiempos de crisis y con la que está cayendo, hay gente que le echa valentía al asunto y decide emprender nuevas aventuras. ‘Crisis’ viene del griego y significa ‘oportunidad’, y parece que todavía hay empresas españolas que ven oportunidades y se lanzan a crear nuevas marcas.

Prima-Derm es un laboratorio catalán que, hasta hace unos años, se dedicaba únicamente a la investigación y producción de péptidos y principios activos que vendían a grandes firmas como Natura Bissé, Shiseido, La Mer o La Prairie. En 2009 decidieron fabricar, con esos péptidos y principios activos que vendían a otros, sus propios cosméticos. Nació así Singuladerm, una firma de venta exclusiva en farmacia.

Ahora, en 2012, se han lanzado al gran consumo y para ello han creado una nueva firma: Skin Method. Una marca de cosméticos sin parabenos, que rondan los 25 euros y que se venderá por el momento, sólo en los centros Carrefour Planet, concretamente en el Estudio de Belleza. Lo novedoso -y con ello quieren marcar la diferencia- es que llevan el asesoramiento al propio hipermercado, creando el concepto de Beauty Coach.

Foto Malva Rico

¿Y qué es esto del Beauty Coach?, pues es una forma de acercar a todo el mundo el asesoramiento personalizado de una especialista. En estos tiempos en los que lo que se lleva es ‘yo me lo guiso y yo me lo como’ y en los que están desapareciendo los dependientes hasta de El Corte Inglés, en Skin Method quieren darle la vuelta a la tortilla y marcar la diferencia.

La idea es sencilla, en los centros en los que ha comenzado a introducirse la marca encontrarás a una especialista formada, experta en piel –que no recibe comisión por ventas- con la que puedes pedir cita para realizarte un diagnóstico de la piel y recibir asesoramiento personalizado –productos que te convienen, manera de aplicarlos, rutinas de belleza…- ambos, totalmente gratuitos y sin obligación de que compres ninguno de los productos. Ella te abrirá una ficha con tus datos y con los resultados del análisis cutáneo para medir la evolución en posteriores citas. Con ella podrás contactar por teléfono cuando lo necesites.

Hasta el momento, son 12 los productos con los que cuenta Skin Method. Una línea de cuidados básicos: un Limpiador 3 en 1 apto para ojos y rostro que limpia, desmaquilla y tonifica y la Hidratante Antioxidante en tres versiones, para pieles sensibles, normales/secas o mixtas/grasas. Las tres tienen SPF20 y cada una de ellas actúa sobre los puntos débiles de cada tipología de piel.

La gama anti-edad la forman 4 productos: una crema para combatir las primeras arrugas con SPF 20; la Crema Antiarrugas Firmeza para luchar contra los efectos del envejecimiento; el Sérum Antiedad Absoluto que combina ingredientes de tecnología punta que restauran las pieles dañadas; y Gel Antibolsas, Antiojeras y Antiarrugas para los ojos.

Y por último, los cuidados corporales: hidratante, gel reductor anticelulítico, un tratamiento de senos y un cuidado reafirmante corporal.

Por el momento están en 9 centros Carrefour PlanetCarrefour Plantet, por si todavía no habéis estado en ninguno, es un nuevo concepto de hipermercado que se está implementando sólo en algunos centros, basado en una experiencia de compra distinta sustentada en la categorización y especialización– en Madrid (Alcobendas, Móstoles, El Pinar, Majadahonda, San Blas y San Sebastián de los Reyes), Barcelona (Cabrera de Mar, Gran Vía 2) y Sevilla (San Juan de Aznalfarache), aunque su idea es llegar a estar presentes en 40 Carrefour Planet y en un futuro no descartan perfumerías que quieran diferenciarse.

Precio Limpiador 3 en 1: 12,95 euros / 100 ml.
Precio Hidratante Antioxidante: 18,95 euros / 50 ml.
Precio Crema Primeras Arrugas: 29,95 euros / 50 ml.
Precio Crema Antiarrugas Firmeza: 29,95 euros / 50 ml.
Precio Sérum Antiedad Absoluto: 32,95 euros / 30 ml.
Precio Gel Antibolsas, Antiojeras y Antiarrugas: 17,95 euros / 15 ml.
Precio Cuidado Corporal Hidratante 24H: 12,95 euros / 150 ml.
Precio Gel Reductor Anticelulítico: 19,95 euros / 200 ml.
Precio Tratamiento de Senos: 24,95 euros / 100 ml.
Precio Cuidado Reafirmante Corporal: 22,95 euros / 200 ml.