La Videocampaña de Sofía Coppola para Marni, de la que ya te hablamos aquí.

Vivimos en la sociedad de lo inmediato, de lo rápidamente asimilable y casi regurgitado. Las campañas de comunicación son cada vez más visuales, alejándose de cualquier discurso teórico construido con el lenguaje y acercándose a formatos vivos, dinámicos, que se puedan compartir por mail en un nanosegundo y, a ser posible, que vengan firmados por artistas de relumbrón que aporten un prestigio extra y viceversa; la perfecta situación win-win.

Youtube y Vimeo son la nueva tele de la juventud actual, una juventud urbanita, consumidora y esteta, curtida y breada en internet de lo que está in y out, las marcas que molan y las que no.

Para nosotros que somos jóvenes y apreciamos lo artístico en cualquiera de sus expresiones, se han creado dos nuevas campañas de primavera-verano 2012 para Edun y Alexander Wang. El jovencísimo y reconocido fotógrafo Ryan McGinley y la banda Die Antword han sido los responsables respectivamente.

¿Os acordáis de Edun? Se trata de una marca de moda ecológica y basada en el comercio justo y la creación de empleo en países en vías de desarrollo, y hasta ahí bien. Detrás están Bono, su esposa Ali Hewson y el diseñador Rogan Gregory, y hasta aquí poco más, que a Bono ya se le ha dado variopinta caña con gran esmero y, aunque reconozco que me tienta la idea de cuestionar sus motivaciones, tampoco es el tema.

La firma se lanzó a bombo y platillo en 2005 en Nueva York en el National Arts Center, uno de los mayores templos de la cultura de la ciudad, y ante la presencia de famosos celebérrimos de diverso pelaje, como Lou Reed, Salman Rushdie, Jeff Koons, Julian Schnabel, Naomi Campbell o Christy Turlington.

La pieza de Ryan McGinley orbita sobre una idea sencilla, pero tremendamente eficaz: el nerviosismo cosquilleante que sentimos cuando estamos enamorados, resumido en la frase “tener mariposas en el estómago”.

Las 6 especies distintas de mariposas africanas revolotean alrededor de modelos de distintas nacionalidades, destacando e incluso sublimando los colores de la ropa, que adquiere ese matiz de marca orgánica y con vida que aspiran transmitir.

Un diez de campaña.

Alexander Wang es el niño mimado de la moda norteamericana y, según se dice, el relevo de Calvin Klein y Donna Karan.

Esta es la tercera campaña que encarga a figuras del mundillo musical para encarnar su línea casual, T by Alexander Wang.

El trío sudafricano ravehiphopfreak Die Antwoord se ha llevado el gato al agua en el vídeo dirigido por Daniel Jackson, en el que interpretan su tema “Fatty Fatty Boom” vestidos de Wang.

La música de Die Antwoord es poco convencional y divertida, y los trapitos de Wang van a la par. Un win-win absoluto para bailar y vestir.