Rubens

Los tiempos que corren están pidiendo a gritos un cambio en los valores conocidos, una vuelta a ciertas raíces. Y no sólo en cuanto a los modelos económicos. Los de carne y angulosos pómulos que se muestran en las marquesinas del autobús también están haciendo su transición hacia un pasado futurible prometedor: el de la “belleza original” sin más, lejos de ponderaciones en báscula, números imprecisos o letras de la XXS a la XXL.

Cierto es que realmente, hay un tipo de belleza que siempre se ha valorado más allá de modas transitorias, porque remite a aquello que todos entendemos rápidamente: la llamada de la selva. Esto es, el sex appeal, la energía prehistórica que nos hace sentir atraídos por determinadas formas en cada género y desear que nos cojan de los pelos y nos arrastren hasta la cueva.

Desde diversas marcas, las que os muestro son sólo unos ejemplos, nos hablan de este hombre y esta mujer “primeros”, poseedores de una belleza que realza las mejores cualidades físicas de su género, los que han hecho evolucionar a la especie a base de inspirar la sagrada procreación. ¡Grrrrroaaannnnn!

¿Sabes cómo son los Adán y Eva del siglo 21?

Sería imposible no hablar en un post de este pelo de Mónica Bellucci, el “objeto erótico” femenino por excelencia.

En la campaña de Dolce & Gabanna parece una mamma italiana sabia de luto por el amante de Bianca Balti, que a su vez era su señor esposo –teoría que me acabo de sacar de la manga

La historia de la campaña, que desconozco, es lo de menos, lo que me interesa es el contrapunto entre este par de bellezones en diversas edades y el tipo de feminidad que representan: poderoso y atemporal.

American Crew es una firma de cosmética capilar que, este año y con el telón de los JJOO de Londres como fondo, apela directamente al espíritu y los músculos del hombre competitivo y luchador en su Champion Edition, tres líneas enfocadas a mantener el tipo en tres deportes.

Adrenalina, esfuerzo, lucha encarnizada por el triunfo… códigos convenientemente modernizados para aderezar al hombre de hoy en día con las sensaciones que venimos sintiendo desde que el mundo es mundo.

Si Adán y Eva se levantaran de la cama hoy, tendrían la pinta de Poppy Delevingne y Chris del Moro en la campaña de Tome 1, la Pureté de Zadig & Voltaire.

Sobre todo él, imperturbable y barbudo, definible por todo lo que no es: ni un efebo, ni un metrosexual, sino todo lo contrario. Los nuevos hombre y mujer son los viejos, los que llevan más tiempo en la superficie del planeta y cuentan con el mayor poder de seducción: el de ser, ambos, perfectos representantes de su género.