Fernado Botero, “Bañistas”

No sé vosotras pero yo ya estoy notando que se acerca la primavera. El frío siberiano ha desaparecido, los días se hacen más largos y la luz que hay por las mañanas aleja el bajo estado de ánimo que a muchas nos sobreviene durante el invierno. ¡Incluso he bajado la temperatura de la calefacción! Por las calles veo que la gente en vez de abrigos lleva chaquetones, lo cual quiere decir que pronto estaremos disfrutando las vacaciones de Semana Santa. ¡Qué ganas tengo! Así es que como está a la vuelta de la esquina me voy a poner las pilas para hablarte de algunas de las últimas innovaciones en el campo de los anticelulíticos.

Empezaré con los Laboratorios Lierac que acaba de lanzar una nueva gama de anticelulíticos: Body Slim compuesta por 3 tratamientos específicos para combatir cada tipo de celulitis: Adiposa, fibrosa y acuosa. Sí chicas, aunque parezcan iguales, no lo son… Estos tratamientos de última generación tienen la capacidad de transformar los adipocitos blancos (los que almacenan la grasa) en adipocitos marrones (los que la queman). ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la asociación de tres activos: Sauce blanco, loto sagrado y un péptido biotecnológico de la proteína UCP1. Si quieres seguir este tratamiento, Lierac recomienda usarlos durante dos semanas seguidas.

Body Slim Concentrado Multiacción Anticelulítico Global es para mujeres a partir de 30 años que tengan una celulitis incrustada. Recomiendan aplicarlo 1 o 2 veces al día dando ligeros masajes en las zonas que te vayas a tratar, o sea, caderas, muslos y glúteos. Tiene una textura con un suave aroma a especias y flores y es muy fácil de untar ya que está entre un serum y un gel con lo cual penetra bastante rápido y te puedes vestir inmediatamente. No como esas cremas que tienes que estar una hora masajeándolas para que tu piel las absorba.

Precio: 42,50 euros/ 200 ml

 

Luego está el Body Slim Zonas Flácidas y Rebeldes Sérum Lifting Anticelulitis Incrustada, recomendado para aquellas de vosotras que tengais flacidez en el interior de los glúteos o de los brazos. La verdad es que recuperar el tono muscular de estos miembros es bastante difícil y, primero de todo, os recomendaría hacer unos cuantos ejercicios y después aplicaros este sérum reafirmante. Para el efecto lifting Lierac ha desarrollado un complejo antiglicación que estimula el colágeno y la elastina, gracias al extracto de sésamo. Pero os recuerdo que estas son las partes del cuerpo más difíciles de volver a poner en su sitio…

Precio: 39 euros/ 75 ml

Y por último el Body Slim Vientre & Cintura indicado (como su nomre indica) para las que busquéis eliminar la acumulación de grasa en concreto en la zona abdominal. Es un gel bastante cremoso que lleva, entre otras cosas, extracto de alga marrón, cafeína y polisacáridos de avena. Aquí también te recomendaría que, además, practicaras unos cuantos abdominales. Recuerda que la cosmética por sí sola no hace milagros…

Precio: 35 euros/ 100ml

La otra novedad del año 2012 es el kit Meso Sculpt de Filorga, de la que mi compañera Malva ya te habló, cuando lo presentaron en Madrid el mes pasado, antes de que lo pusieran a la venta. La buena noticia es que a principios de marzo ya estará en las farmacias y parafarmacias de toda España.

Este ya es un tratamiento de dermocosmética pero inspirado en la medicina estética para aquellas de vosotras que buscáis algo más, un producto que actúe a mayor profundidad... Me refiero a que se trata de una especia de mesoterapia casera y siempre es algo más ‘invasivo’ que una simple crema cosmética. Se trata de un rodillo con microagujas de 0,25 mm, acopladas a un cabezal rotativo que te tienes que ir pasando con mucho cuidado y sin apretar por las zonas con celulitis.

Una vez ‘pinchada’ la zona te tienes que aplicar la solución anticelulítica para que penetren los principios activos. Al ser una administración transepidérmica la verdad es que sí que penetran con más facilidad. El inconveniente que tiene este kit de Filorga es su precio y que no es reutilizable, es decir que cuando se te acabe la solución anticelulítica, no venden recambios así es que el rodillo te servirá de bien poco. El kit está pensado para que dure entre 4 y 6 semanas de tratamiento. Justo para que empieces a usarlo antes de la Semana Santa…

Precio: 169 euros. Kit de rodillo + frasco de 150 ml solución Anticelulitis Reafirmante.