Después del invierno tan duro que hemos tenido ya tenía ganas de que llegara la primavera. Y es que el sol  hace subir la autoestima y nos pone  optimistas. Pero por otro lado sabemos las consecuencias negativas que tiene abusar del sol, muchas hemos dejado de estirar la toalla en la playa para broncearnos. Ahora me da un poco de miedo porque tengo varios amigos y amigas que han tenido melanoma o cáncer de piel, y en verano no salgo a la calle sin un factor de protección 50.

En la presentación de las novedades solares me comentaba Mercedes Cano, directora de relaciones públicas de Coty Prestige, que los laboratorios Lancaster en colaboración con el profesor Lademan, del Instituto Galenus de Berlín, habían conseguido una máquina capaz de medir el impacto de los rayos infrarrojos, sobre la piel con test en vivo, y así poder desarrollar tratamientos con mayor fotoprotección.


Para las que no lo sepan, los rayos infrarrojos constituyen más de la mitad del espectro solar y tienen una longitud de onda mayor que la de los UVA y UVB, lo que quiere decir que pueden llegar a capas mucho más profundas de la piel.

Tras las investigaciones llevadas a cabo en Berlín, Lancaster ha reformulado su línea Sun Beauty incorporando unos minerales reflectores que forman un complejo antioxidante a base de polvo de rubí, dióxido de titanio y pigmento nacarado para conseguir el máximo nivel de protección.

Los productos estrella son: Satin Sheen Oil Fast Tan Optimizer, un aceite sin alcohol y con índice SPF30 que és además un activador del bronceado. A mi me encanta el aceite pero sé que a algunas de vosotras no les gusta esta textura pero es que es tan fácil de untar y es tan sensual…

La otra novedad es la Crema Confort SPF50, para la cara, que penetra muy bien así es que no te quedará ni rastro sobre la piel.

Precios: Satin Oil Fast Tan Optimizer, 33,75 euros/150 ml

Comfort Cream SPF50, 32,55 euros/50 ml

Además de la tecnología de infrarrojos, la otra novedad de Lancaster es la línea Bronzing Beauty. No es maquillaje ni un autobronceador pero aporta un color natural sin tener que tomar el sol. ¿Cómo? Gracias a uno pigmentos que van encapsulados en unas microesferas que se liberan al aplicar la crema sobre la piel. El tono se va adaptando, es decir, subiendo o bajando gracias a la Tecnología de Bronceado Adaptado. ¿En qué consiste? Pues en que tú decides el tono de piel que quieras y te pones más o menos crema en función del color que buscas. Luego si te lo quieres quitar con una simple ducha eliminas el color.

Yo lo he probado y no te queda como esos autobronceadores que parece que te hayas pintado la piel, ni tampoco te la reseca como otras que te dejan la piel como una momia egipcia. Es una emulsión hidratante que viene en tres tonos según cada fototipo, ya sabes, según seas rubia, castaña o morena. Y para las piernas tienen un fluido muy refrescante con el que conseguirás un bronceado tan auténtico como natural.

Precio: Moisturizing Emulsion Cara, 24,50 euros y Adjustable Tan Glow Refreshing Leg Fluid, 25,50 euros.


La otra firma  de la que te quería hablar es La Prairie y su nueva Soleil Suisse Sun Defense Système con sus potentes pantallas solares. La firma suiza tiene tres productos estrella que no sólo protegen la piel de los rayos UVA y UVB sino que también incorporan unos filtros que ofrecen una ‘segunda línea de defensa’.  ¿Cómo lo consiguen? Pues neutralizando los contaminantes medioambientales gracias a unos antioxidantes de las algas rojas: Porphyra Umbilicalis. El resultado son unas cremas nutritivas y ricas en agentes antienvejecimiento que te dejarán la piel hidratada y superprotegida que podrás usar tanto en la playa como en la ciudad.

Precios: Sun Protection Emuslion Face SPF30, 96 euros/ 125 ml

Sun Protection Body SPF30, 72 euros/ 180 ml

Ultra Protection Stick Eye, Lip, Nose SPF40, 56 euros/ 10g

Pero si ya has tomado el sol y tienes la piel ardiendo, para calmarla La Prairie tiene un antídoto genial: After Sun Mist para cara y cuerpo. Se trata de un complejo con minerales y extractos botánicos que calma y reequilibra la piel. La formulación es muy rica y variada pero básicamente lleva extracto de raíz boerhavia diffusa, calcio y zinc que ayudan a la renovación natural de la piel.

Precio: Soothing After Sun Mist Face, 72 euros/ 150 ml

Y por último, no podía faltar un autobronceador pero éste de La Prairie es diferente ya que sus efectos aparecen al cabo de las dos horas de su aplicación. Es una fórmula gradual que contiene dos agentes autobronceantes, la dihidroxiacetona (DHA) y la eritrulosa que lo que consiguen es un moreno sin rayas, ni marcas.

Precio: Gradual Tanning Lotion, 72 euros/ 180 ml

Este verano creo que muchas volveremos a atrevernos a estar bronceadas con el moreno de bote o gracias a la fotoprotección, poco a poco y con seguridad…