Erika Yamashiro

¿Cuántos años crees que pasamos durmiendo a lo largo de la vida? Aproximadamente 22 años. A lo mejor piensas que es una barbaridad, que qué pérdida de tiempo, puedes obsesionarte porque es tiempo tirado a la basura o pararte a reflexionar la importancia de dormir lo suficiente, a lo mejor sí merecen la pena esos 22 años invertidos en dormir para aprovechar mejor el tiempo que estés despiert@.

Problemas tan frecuentes como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas están ligadas a la cantidad y calidad del sueño. Pero dormir poco produce también irratibilidad, depresión, ansiedad, y menor rendimiento. Los adultos necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño de calidad para funcionar bien durante el día. El sueño es un indicador de salud, una cantidad suficiente así como una calidad adecuada son tan indispensables en un estilo de vida saludable como una alimentación sana o el ejercicio.

Dormir sirve para que nuestro cuerpo se recupere del duro día, pero no sólo del cansancio físico y mental, también para que, por ejemplo, nuestra piel repare –o al menos lo intente- el daño sufrido por su exposición a tantos agentes externos que la amenazan cada día. Las cremas reparadoras de noche llevan ya muchos años acompañando el ritual de belleza de muchas mujeres y su utilización es la que más determina que el aspecto del cutis mejore. Pero pocas firmas cosméticas se han preocupado por reparar el daño capilar mientras dormimos, en aprovechar las horas de descanso, en las que el cabello no está sometido a ningún tipo de agresión, para reparar nuestro sufrido pelo.

Phyto, la firma vegetal específica para el cabello, nos presentó ayer su nuevo sérum Secret de Nuit, un tratamiento regenerante para la noche de alta hidratación y que saldrá a la venta en abril.

Secret de Nuit contiene un 92% de activos de origen vegetal y natural. La acción regeneradora se consigue gracias a su fórmula rica en aceite de macadamia, ceramidas y ácidos grasos esenciales encapsulados en chrono-esferas para que se liberen de forma progresiva a lo largo de la noche; a la que se suma la extracción de frutos de cardo mariano.

Por otro lado la asociación de extracto de orquídea negra y polifenoles de uva negra crean una capa protectora que prepara al cabello para la exposición a los radicales libres y las agresiones del día siguiente y tienen una acción antioxidante.

Debe aplicarse por la noche, antes de acostarse y después de cepillar el cabello. Reparte una nuez del sérum sobre la mano y extiéndelo de medios a puntas. Dependiendo de la porosidad y espesor del cabello, se puede repetir 2 o 3 veces.  Después vuelve a cepillar el pelo para repartirlo bien y déjalo actuar durante la noche. A la mañana puedes lavarlo sin problemas.

La fórmula no contiene siliconas ni parabenes y no mancha el pelo ni lo engrasa.El perfume es muy ligero y floral, predomina la nota especiada de nuez moscada, mezclada con nuez de coco y almizcle.

Precio: 29 euros / 75 ml.