fuerza

‘La unión hace la fuerza’, nunca esta frase –o desde hace tiempo- tuvo tanto  sentido como ahora. En una sociedad muy individualista, donde cada uno mira por su interés y difícilmente levanta la cabeza para pasar de mirarse el ombligo a mirar un poco a los demás, muchos se han dado cuenta de que sólo buscando la unión, el hombro con hombro, se pueden cambiar las cosas. Y si hay un momento en el que todas las ayudas son pocas, en el que necesitas especialmente el apoyo de la gente que te rodea es cuando estás enfermo.

La historia de Chus es la de muchas personas que han luchado o están luchando contra el cáncer. Ella, que ya lo ha superado, quiso hacer público su agradecimiento. El día 17 de enero llenó el teatro Infanta Isabel de Madrid para cantar a todos aquellos que la ayudaron en su recuperación y darles las gracias. Allí estaban todas las personas qué, de una forma u otra, contribuyeron a reducir el impacto que supuso para ella la enfermedad, a hacérselo un poquito menos duro: su médico, la psicóloga, su familia, la voluntaria de la  que la acompañó, el investigador…, y muchas más personas que colaboraron para que esos duros momentos fueran un poco mejores.

El resultado de este acto de dar las gracias de Chus, que es el mismo, seguro, que se repite en muchas familias, es una nueva campaña de lucha contra el cáncer, ‘Contigo somos fuertes’, con la que la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) quiere llamar a la unión de todos en la lucha contra el cáncer, en sumar fuerzas porque todos podemos ayudar, sólo tienes que buscar la forma de colaborar. Hacer hincapié en que todos somos imprescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el apoyo de toda la sociedad.

Y transmitir también a las personas con cáncer la sensación de que no están solos. Porque rodeados, acompañados, apoyados, todos somos más fuertes. Es una forma de poner rostro a todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer.

Con la presentación de esta campaña, que se difundirá en los medios de comunicación y redes sociales, comienzan los actos que culminarán el próximo año con la celebración del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Te unes?