Emile Vernon

Llega la primavera, ¡ya queda poco…! y esperamos que venga acompañada de lluvia para que puedan aparecer flores por doquier y todo se tiña de verde, blanco, rosa, morado… ¿O el cambio climático está ya tan acentuado que nos tendremos que acostumbrar a que prácticamente solo haya dos estaciones, dos extremos, invierno y verano?

Yo me niego a asumirlo porque creo que no hay una estación tan fantástica como la primavera, que tiene una capacidad asombrosa de mejorar el estado de ánimo –o por lo menos el mío- porque todo a nuestro alrededor parece que vuelve a la vida incluida la que os habla. Las flores inundan los campos e inspiran las nuevas fragancias femeninas de Gucci, Givenchy y Elizabeth Arden. ¿Cuál es tu perfume para la primavera?

Gucci se transforma en un verdadero jardín con The Garden, una nueva minicolección de cinco fragancias que pasarán a aumentar la familia de perfumes Flora by Gucci, todas ellas con aromas absolutamente florales. Esta pequeña colección está inspirada en el fular que utilizó la Princesa de Mónaco Grace Kelly y que había diseñado Vittorio Accornero para Gucci, en el que se encontraban las cinco flores de estas cinco fragancias.

Gorgeous Gardenia a base de frutas rojas, pera, gardenia blanca, flores de fangipani, pachulí y azúcar moreno. Gracious Tuberose es un aroma refinado en el que se mezclan las hojas de violeta, melocotón, rosas, flor de naranja, tuberosa (una especie de nardo procedente de México),  ládano y cedro blanco. Glamorous Magnolia tiene una combinación muy sugerente: cítricos, magnolia, peonía, chocolate, almizcle, sándalo y ojos verdes


Glorious Mandarin contiene mandarina, peonía, piña colada, jazmín se combinan en salida y fondo; con almizcle blanco y ámbar gris en el corazón. Por último, Generous Violet mezcla violeta y lirio. Pero ojo porque las dos últimas fragancias – Generous Violet y Glorious Mandarin sólo podrás encontrarlas en las tiendas oficiales de Gucci, una forma de diferenciarlas de las otras tres y convertirlas en más exclusivas.

Precio: 67 euros / 50 ml. – 99 euros / 100 ml.

Givenchy acaba de poner a la venta –está en las tiendas desde el día 16- una nueva versión de su Eaudemoiselleque nació en 2010: Eaudemoiselle eau fraîche una fragancia cien por cien primaveral.

En sus notas de salida predominan los cítricos: mandarina, limón y bergamota, con un toque de petitgrain. En sus notas centrales, las flores, rosa turca combinada con la flor de azahar suavizadas con un acorde de ruibarbo. En el fondo, violeta y suaves almizcles.

Sólo está disponible en formato de 100 ml.

Precio: 77 euros / 100 ml.

Elizabeth Arden también aumenta su familia de fragancias Green Tea, su ya mítico perfume que nació en 1999 inspirado en maravilloso espectáculo de los almendros en flor japoneses, que en ese país oriental es un símbolo de la felicidad, el amor y el renacer anual de la naturaleza y que celebran desde tiempos antiguos.

Después llegarían Green Tea Lotus, Green Tea Exotic, Green Tea Lavander y Green Tea Camellia. Ahora, para dar la bienvenida a esta primavera 2012, irrumpe Green Tea Cherry Blossom, una fragancia cítrica floral con notas de bergamota, limón, mandarina, azahar, vapor de té verde y almendras dulces. En su corazón combina flores e cerezo, ciruela, albaricoque, peonía y hojas de té verde. En el fondo abedul blanco, musco, almizcle, heliotropo y azucena.

Precio: 37 euros / 50 ml. – 50 euros / 100 ml.

¿Cuál es tu fragancia floral para la primavera?