Este 2012, las tendencias en maquillaje de uñas son variopintas. Las diferentes paletas de esmaltes de uñas para la primavera 2012 apuestan mayoritariamente por los tonos pastel del verde lima al lila o el rosa bebé, y como pasa siempre los tonos de moda están disponibles en diferentes marcas, calidades y precios. La opción más suave convive con otra más arriesgada y estridente: los tonos neón que tienen su correspondencia en sombras de ojos y barras de labios con acento flúor.

Sugiero que si das un toque de flúor a tus labios o tus ojos, maquilles tus uñas con un suave tono pastel y a la inversa. Juega con los matices pero sin caer una borrachera de colores exagerados.

Y después del maquillaje, llega siempre el momento del desmaquillado. Los quitaesmaltes clásicos a base de acetona pura se han ido suavizando con fórmulas menos abrasivas que incluyen ingredientes para el cuidado de las uñas. Aunque siempre se repetía el engorroso proceso de la prueba del algodón. Si quieres ver una nueva forma de retirar el esmalte de uñas, te presentamos un producto que además de nuevo es verdaderamente innovador.

Con el lanzamiento del Quitaesmalte Milagroso 1 Seconde de Bourjois, el proceso de desmaquillado de uñas cambia completamente. Este tarro de color rosa de inspiración farmaceútica esconde una espuma y un agujero milagroso por donde metes el dedo con la uña maquillada y lo sacas limpio de esmalte.

La fórmula del disolvente no tiene acetona ni parabenos y está testado bajo control dermatológico. Sí lleva aceite de almendras dulces y un perfume de frutas del bosque y vainilla.

Precio: 9,90 euros.

Fecha de lanzamiento: Marzo 2012.