Si las despreocupadas minifalderas encabezadas por Twiggy fueron el signo de los 60, las no menos felices portadoras de shorts lo son de los doble cero –y de cualquier Lolita anterior, desde la citada criatura hasta el personaje de Jodie Foster en “Taxi Driver”-

Cómodo, lucido, ligero, prometedor, el short o pantaloncito corto es una de las prendas primaverales por excelencia, prácticamente el equivalente a los brotes de los árboles.

Estos días de calorina anticipada han empezado a asomar por las calles con fuerza, en mujeres jóvenes de cuerpo o de espíritu que hacen del micro pantalón su atuendo de guerrilla urbana estrella.

Por un lado, los diseñadores han hablado esta temporada y han propuesto un conjunto de traje-pantalón versión short. Un look conjuntadísimo en el que el tren superior dialoga con el inferior en el mismo idioma familiar.

Jill SanderKenzoGivenchyLoewe

En los blogs de Street Style y en la calle en general, veo mucha combinación con camiseta y blazer. En zapatos la cosa orbita entre el calzado tipo Oxford masculino o alguna zapatilla plana o cuñas y tacones. Vamos, que es versátil como él solo y se adapta a diversas versiones de entender la feminidad.

Me he ido derechita a The Sartorialist, el conocidísimo blog del stylehunter Scott Schuman, para ilustrar bellamente este post. ¿Cómo lleva la gente más cool del planeta los shorts? Mi conclusión es: como buenamente les place. Y les queda muy bien.

 

¿Qué ideas van más con tu estilo?