mechas flúor

Desfile de Peter Som

Las mechas flúor se vislumbran en el panorama de moda para alegrar las melenas y los cortes de pelo más tristes y desmotivados. Puedes aplicarlas cual máscara de pestañas y quitarlas con un lavado del cabello tradicional o elegir la opción de mechas permanentes en tonos de fantasía.

Desde hace unos meses estamos ya inmersas en las tendencias para la próxima temporada en lo que a maquillaje y cabello se refiere, lo que se lleva en las estaciones más calurosas y que ya nos anticiparon en sus colecciones de primavera-verano 2012 los diseñadores nacionales e internacionales.

Entre esas muchas tendencias hoy quiero rescatar una que llena de color las cabezas para recibir el buen tiempo con toda la energía posible. Chicas malas con el cabello en colores lavanda, naranja, rosa o azules, en los desfiles de Thakoon, Issey Miyake, Narciso Rodríguez o McDonald Julien, casi como si se tratara de un graffiti o hubieran volcado un bote de pintura encima.

Desfile de Narciso Rodríguez

En otros desfiles hemos visto tendencias más ‘ponibles’, uno o varios mechones de contraste con mechas flúor para un look más rockero, como DSquare, con mechones fucsia asomando en una melena platino, o colores más discretos para darle un toque distinto a tu melena como por ejemplo en el desfile de Peter Som.

Con esta idea, la cadena alemana de perfumerías Douglas ha creado, dentro de su marca propia Isadora, Hair Mascara, una máscara para el pelo en 10 colores para que esas mechas te las puedas hacer tú misma en casa- 5 colores clásicos y otros 5 colores tendencia-, para que llenes de colorido tus mechones, las puntas, o la parte del pelo que te apetezca.

5 colores más naturales, los dos tonos más oscuros para contrastar en el cabello castaño, dos más claros para conseguir efectos de luz y el más oscuro –número 58- para mechas muy naturales e incluso para cubrir primeras canas en el cabello castaño.

Los otros 5 tonos son más divertidos y arriesgados. Rosa, azul eléctrico o verde para poner una nota de color tanto en cabellos claros como oscuros, y otros dos algo menos llamativos. Una máscara que, aparentemente, parece una máscara de pestañas, aunque con el cepillo más grande.

mechas flúor isadora

La forma de aplicarla es sencilla. Tienes que tener el pelo limpio, seco y cepillado. Después separa unos mechones con los dedos y aplica la máscara desde la raíz hasta la punta. Con el cabello largo y tupido, repetir y aplicar a ambos lados del mechón. Dependiendo del efecto que quieras conseguir se puede aplicar en el mechón entero, sólo en las puntas o sólo en la raíz. Deja secar y si quieres conseguir un resultado óptimo, sécalo con el secador y por último vuelve a cepillar el cabello.


Con una formulación suave, no daña el cabello, contiene ingredientes acondicionadores como la queratina o el pantenol que ayudan a fortalecer y proteger el cabello. Además, no contiene ingredientes perjudiciales como amoniacos y peróxidos, es adecuado para el cuero cabelludo sensible y se puede utilizar durante el embarazo. Se elimina con champú y no se escama ni mancha durante su uso.

Precio: 14,95 euros.

¿Te animas a tocar tu melena con mechas flúor?