Primero todos los diseñadores se lanzan a crear complementos, bolsos, calzado, gafas de sol… El siguiente paso es la incursión en el mundo de la cosmética, y prácticamente todos lo hacen comenzando por los perfumes. Después, se meten de lleno y llegan las líneas de maquillaje y los cosméticos. Ese parece que va a ser el caso de Marc Jacobs. El diseñador norteamericano ha revelado que está trabajando con Sephora en su primera línea de maquillaje. Aunque sí será su debut en solitario, no es su primera incursión en el universo del maquillaje, ya había hecho una pequeña colaboración con François Nars. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni han revelado muchos más detalles sobre la llegada de Jacobs al mundo de la ‘sobre aquí y sombra allá’.

Según ha declarado el diseñador, se quiere meter por completo en el dormitorio de las mujeres y no sólo intervenir en la ropa que se ponen, quiere formar parte del ritual completo de arreglarse de las mujeres. Según ha dicho: ‘Para mí, cualquier cosa que forme parte de la alegría, del ritual de arreglarse, es moda’.

En julio, llegará Dot, su nueva fragancia femenina, que lanzará, una vez más, de la mano de Coty. Con este perfume, aumentará su familia de fragancias, primero llegaron sus dos fragancias clásicas Marc Jacobs Men Eau de Toilette y Marc Jacobs Woman Eau de Parfum. En 2007 llegaba Daisy, una fragancia femenina creada por el gran pefumista Alberto Morillas, español y probablemente, el mejor nariz del mundo. Dos años después daba la bienvenida a otro perfume para mujeres y con un nombre muy español, Lola. Y justo hace un año, lanzaba Bang, la primera fragancia masculina del diseñador en 10 años. Después llegaron las fragancias Splash y alguna edición limitada y reinterpretación de Daisy, Lola o Bang.

Pero por el momento ni maquillaje ni cosméticos. Aunque ésta no será su primera colaboración con Sephora, rebuscando, porque algo me sonaba, encuentro que en Belleza Pura -que para algo ha sido pionera en Internet– ya se habló de una colaboración del diseñador con Sephora. En 2008, para el Día de la Madre,  la cadena de perfumerías le pidió al diseñador su colaboración y crearon la línea de productos Daisy, en edición limitada y con la margarita como protagonista, siguiendo la estela del perfume del mismo nombre.  Neceseres, estuches de maquillaje, brochas, pinceles…, con una estética vintage. ¿Surgiría ahí el germen de la colección de maquillaje en la que están trabajando?

Marc Jacobs, Primavera-Verano 2012

Para hacer volar un poco la imaginación y puestos a especular sobre, por donde irá el diseñador con su colección de maquillaje, he echado un vistazo a sus propuestas de belleza sobre la pasarela para la Primavera-Verano 2012 y para el próximo Otoño-Invierno. Para esta temporada, las propuestas de Marc Jacobs pasan por mucha naturalidad en el rostro y gran protagonismo de los ojos, con sombras negras y pestañas infinitas. La mujer de Jacobs para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013, presume de piel de porcelana y labios rojos.