Todavía hay algún almendro rezagado que termina de sorprender a propios y a extraños con su maravillosa floración. El estallido de la primavera en la naturaleza nos regala espectáculos como el de los almendros y cerezos en flor, que para los japoneses, por ejemplo, se convierte en una verdadera fiesta.

Un espectáculo efímero como pocos y del que sólo se puede disfrutar unos días al año, después comienza a crecer el fruto. Precisamente de las almendras, obtiene la firma ecológica Weleda el ingrediente principal de la nueva Línea Facial Armonizante con cuatro productos, que ha presentado en Madrid esta mañana. Concretamente el aceite de almendras dulces cultivado por cierto en España, y más concretamente en Alicante.

Según datos de la firma bio, el 50% de las mujeres españolas asegura tener la piel sensible. Y no es de extrañar porque uno de los problemas más extendidos en la actualidad son las alergias cutáneas, dermatitis, pieles atópicas. La contaminación, las agresiones externas, demasiados químicos en todo lo que nos rodea…, está claro que algo estamos haciendo mal para que los problemas de piel cada vez afectan a más personas.

La Línea Facial Armonizante de Weleda, hipoalergénica y sin perfumes añadidos, ayuda a aliviar irritaciones, picores, rojeces y la sensación de tirantez, conservando y regulando el equilibrio hidrolípidico de la piel.

Una piel sensible necesita unos cuidados específicos, necesita y le conviene la menor cantidad posible de productos e ingredientes innecesarios. Por eso la nueva línea de Weleda está elaborada con pocos ingredientes, todos ellos puros, biológicos y cultivados de manera ecológica: aceite de almendra dulce, aceite de hueso de ciruela, ácido láctico, glicerina y extractos de endrina. Su ingrediente principal, el aceite de almendra dulce biológica, es rico en ácidos grasos insaturados y Vitamina E, tiene propiedades calmantes y además, protege la piel de la pérdida de hidratación.

Es una línea sencilla compuesta sólo de cuatro productos. Una leche limpiadora, para eliminar maquillaje e impurezas. La Crema Facial Armonizante, una hidratante para día y noche, recomendada para las pieles sensibles con tendencia seca. Para las pieles mixtas, está el Fluido Armonizante, con una fórmula más ligera, también puede aplicarse mañana y noche para calmar la piel.

El Aceite Facial Armonizante es un tratamiento intensivo y calmante, un concentrado que se puede aplicar como tratamiento único, o como sérum antes de tu hidratante habitual. Para que sea lo más puro posible sólo tiene tres ingredientes, aceite de almendra dulce, aceite de hueso de ciruela y extracto de endrina. Es un aceite polifacético que también se puede utilizar como desmaquillante de ojos.

También nos han contado hoy que Weleda trabaja para ser, en 2015 una marca ‘climaneutral’. Esto significa que a partir de ese año, no emitirán gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático. Esta nueva línea es un ejemplo, en su fabricación, Weleda ha emitido cero gases de invernadero.

Precio Crema Facial Armonizante: 15,95 euros.
Precio Fluido Armonizante: 15,95 euros.
Precio Aceite Facial Armonizante: 17,95 euros.
Precio Leche Limpiadora Armonizante: 11,55 euros.