Colonias y perfumes con un poco de color para el Día de la Madre.

Este año comenzó bajo el signo de la crisis y para salir del nubarrón, la compañía Pantone presento el nuevo tono 2012: el color Mandarina Tango, entre naranja y coral.

Lo verás en los tops del verano: zapatos, bolsos, barras de labios, esmaltes de uñas, y también en los perfumes. Según Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone Color Institute ®: El Tangerine Tango es un color atractivo, seductor, que evoca los rayos de una puesta de sol, y puede asociarse con la vivacidad y la adrenalina del rojo, o bien con la amabilidad y calidez del amarillo. Es un color visible, magnético que emana calor y energía.El tango que puedes ver corresponde a la película Perfume de Mujer.

Del color Mandarina Tango a los pasos de uno de los bailes más sensuales. ¿Por qué no regalar a tu madre unas clases de tango? Y de la sensualidad sobre la pista a la esencia de la mandarina, fragancias de familia de las hesperides, las nuevas aguas de colonia  con aroma a  Naranjas de la China como el Kumquat a la clásica Bergamota de Calabria o las modernos y transgresores limones de Córdoba.

Roger & Gallet, Blu Mediterraneo, Bvlgari, DKNY, Mandarina Duck o Marc Jacobs son algunos de los perfumes que incluyen no el color, sino el aroma de la mandarina con un tango de cítricos presidido por su ilustre majestad la naranja, la fruta perdida por los efefantes, etimologicamente hablando.

¿Te apetece regalar energía positiva, optimismo y vitalidad? He preparado una selección de fragancias recién salidas de un campo de naranjas. Pura vitamina C aromática en versiones para todos los gustos. Hasta el perfume manzana, Delicious de Donna Karan presenta una edición Sweet limitada con aroma a exquisita Tarta de Lima que puede ser un regalo perfecto para tu mamá si le pone la repostería, lo dulce y la tendencia pastel en su dimensión puramente olfativa.

Eau des Bienfaits de Roger & Gallet. Con todos los beneficios de un zumo de naranja sanguina, la variedad más rojiza. Una agua perfumada de cuidado con propiedades hidratantes y tonificantes del cuerpo y el espíritu. Si necesitas subir el ánimo puedes vaporizar sobre la piel del cuerpo este agua hidratante perfumada.

Precio: 33 euros.

L’Esprit Cologne de The Different Company. Con la nariz Emilie Coppermann como creadora de  sus cuatro aguas frescas que destapan la modernidad y el refinamiento de las aguas de colonia destiladas con materias nobles . Limon de Cordoza en el reino del neroli blanco con un torbellino cítrico en su interior y aroma de piel de mandarina. Realmente chispeante. After Mignight con la mundialmente famosa y cautivadora salida de Bergamota, seguramente de Calabria. Y ahora nos vamos con una fragancia que huele a  tarde de verano en La Toscana: Sienne d´Orange, la pura esencia de las naranjas de Italia con cardamomo verde, cuero blanco y el toque frutal del albaricoque.
Precio: 80 euros.

 

Arancia di Capri de Blu Mediterraneo. Capri bajo la forma esférica de una naranja nacida en el mediterráneo que se mezcla con la mandarina y el limón azotados por la brisa fresca del mar. El caramelo le pone un poco de azúcar para restar efervescencia y acidez a la fragancia que pasea por un jardín al borde del mar.

Precio: 57 euros/75 ml.

All of Me de Mandarina Duck. Doble mandarina, con piña y frambuesa que reserva en su fondo el toque oriental del patchouli y el cálido musk.

Precio: 29 euros/ 50 ml. (Eau de Toilette)

Kumquat de Marc Jacobs. Creada por Richard Herpin para Firmenich. Es una fragancia floral, cítrica que irradia energía. En su salida se disparan notas de pulpa de mandarina, bergamota, piel de naranja y un toque de Kumquat con jazmín y orquídea.

Precio: 45 euros/100 ml.