https://www.youtube.com/watch?v=6Zx39v3JUUI&feature=relmfu

No es que sean las grandes olvidadas, simplemente no siempre son las mejor tratadas. Las cejas definen nuestro rostro, dan expresión y realzan nuestra mirada, pueden conseguir que nuestra cara cambie completamente. También pueden servirte para bailar, como a la niña del vídeo, o para hacerte famoso como al presentador Carlos Sobera.

Según la época y las modas han ganado o perdido grosor. Ha habido momentos en los que se las ha hecho desaparecer para después pintarlas, como hacía Marlene Dietrich, otras las han llevado muy gruesas, como Audrey Hepburn o Madonna en los años 80, que las llevaba superpobladas, eran sus cejas naturales sin un pelo de menos.

Está claro que las modas cambian, pero lo más sensato es llevar una ceja cuidada, ni demasiado fina ni demasiado gruesa y que sobre todo vaya en función de tu rostro. Porque de un tiempo a esta parte han vuelto a tener la importancia que merecen, debes saber que son muchas las cosas que puedes hacer por ellas, las repasamos.

Un buen diseño de cejas, puede ser más rejuvenecedor que cualquier crema o lifting. Ahora están en alza y son muchos los centros en los que podrás hacértelo y será dinero muy bien invertido, tampoco estamos hablando de un precio desorbitado (Precio: a partir de 20 euros). Así que si tienes una hija adolescente, que todavía no se las ha depilado, págale un buen diseño de cejas antes de que cometa un ‘crimen de cejas’ que luego puede tener difícil solución.

Pero si a pesar de la dificultad de este cometido, quieres hacerlo tú misma, debes tener en cuenta que lo importante es la proporción, coge un lápiz y mide: el nacimiento de la ceja debe estar a la misma altura que la aleta de la nariz; el punto más alto de la ceja tiene que estar alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz; y el final de la ceja debe alinearse con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.

El siguiente paso es el mantenimiento, en los mismos centros donde realizan el diseño de cejas, te las mantienen perfectas. Pero como la cosa no está para muchos gastos, una vez definidas, puedes repasarlas en casa. Necesitas la ayuda inestimable de unas buenas pinzas, que cojan bien el pelo y lo arranquen de raíz -siempre hay que tirar del pelo en el sentido del crecimiento-, después un espejo de aumento y una buena luz son complementos indispensables. Debes ir pelo a pelo y mirando continuamente el resultado general en el espejo. Un truco para no quitar más pelo del necesario es aplicar un poco de vaselina en el contorno de la ceja para que quede claro por dónde debes ir. Las pinzas deben desinfectarse con un algodón con alcohol antes y después de utilizarlas.  No es recomendable depilar las cejas con cera, porque a la larga, puede producir descolgamiento y flaccidez en los párpados; sin embargo la depilación con hilo es una opción muy interesante.

Otro punto importante es el cuidado de las cejas. No te olvides de desmaquillarlas y mantenerlas limpias igual que el resto del rostro. Para evitar picores o descamaciones y conseguir unas cejas sanas, aplícate vaselina o aceite de ricino por las noches antes de acostarte para que pueda actuar. Si se te ha ido la mano con la pinza y quieres que recuperen grosor, existen en el mercado diferentes productos para que recuperen densidad. M2lashes, además del tratamiento para las pestañas, tiene el sérum M2BROWS (Precio: 148 euros) que promete resultados en 16 semanas; Talika Liposourcils (Precio: 31 euros) es un gel a base de manzana, castaño de Indias, hamamelis y ortiga blanca, que estimula el crecimiento; y en The Lab Room encontrarás Calendula Eyebrow Elixir (Precio: 18 euros), un bálsamo de hierbas y aceites que, gracias a las propiedades del aceite de jojoba, favorece el crecimiento de pelo en las zonas despobladas. Pero ninguno de ellos conseguirá milagros, muchos pelos no volverán a crecer, por eso, si el problema es que por exceso de depilado prácticamente no tienes cejas, puedes valorar la micropigmentación o los microinjertos.

Por eso el último paso es el maquillaje, que te permitirá rellenar las cejas. Según Bobbi Brown ‘unas cejas limpias y bien peinadas añaden una fuerza considerable a la mirada’, por eso, la maquilladora cree que se deben rellenar inmediatamente después de aplicar los polvos sueltos. Tienes distintas opciones para hacerlo, utilizando un lápiz de cejas, o la opción que prefiere Bobbi Brown y otros muchos maquilladores, hacerlo con sombra de ojos porque queda más natural. Existen en el mercado numerosos kits de cejas que incluyen dos sombras, el pincel para aplicarlas y unas pequeñas pinzas: Benefit Brow Zings (Precio: 25 euros), Bobbi Brown Brow Kits (Precio: 48 euros) o Kit Cejas Palette Pro de Clarins (Precio: 34,88 euros). Elige la sombra más parecida al color de tus cejas y empieza desde el extremo interno de la ceja hacia el exterior con trazos suaves. Después colócate a unos metros del espejo y comprueba el resultado, si las cejas saltan demasiado a la vista, acláralas con polvos sueltos. El último paso es fijarlas con un cepillo para cejas, que es parecido a una máscara de pestañas y que podrás encontrarlo en muchas marcas, transparente o en tonos que se adaptan al color de tus cejas.

¿Cuál es tu truco infalible para las cejas?