Lili Alvarez, finalista en Wimbledon 1926

Parece que fue ayer pero ya ha pasado casi un año desde que Novak Djokovic consiguiera el triunfo en la final del Mutua Madrid Open al vencer a Rafael Nadal, en la Caja Mágica. Pues el mismo recinto volverá a abrir sus puertas en menos de dos semanas, para que el público aficionado al mejor tenis disfrute de la emoción de este espectacular deporte.

Si no eres de la capital te diré que la Caja Mágica es un complejo deportivo de tenis ubicado en Madrid, en el barrio San Fermín, de Usera, a orillas del río Manzanares. Según comentan los expertos es una de las instalaciones de tenis más modernas del mundo y desde el año 2009, aquí se celebra este importante torneo de tenis. El pabellón, realizado en acero, madera y vidrio, es de lo más vanguardista y fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.

Pues en este entorno singular se celebrará, del 4 al 13 de mayo de 2012, uno de los mejores eventos de tenis en tierra batida de la ATP, el Mutua Madrid Open. Una cita para el tenis mundial con los mejores jugadores del ránking: Rafa Nadal, Maria Shaparova, Roger Federer, Djokovic, Murray, Jankovic, David Ferrer, Venus y Serena Williams … Un torneo que tiene esta edición un novedad que seguro que levantará mucha polémica y es que los tenistas jugarán en unas pistas con tierra azul, un color más fotogénico que el habitual pero muy poco ortodoxo, la verdad.

Pero además de buen tenis, la Caja Mágica es un lugar de encuentro social donde se dan cita numerosas caras conocidas de la alta sociedad madrileña y celebrities de todo tipo que se dejan caer por el recinto para hacer negocios o para disfrutar de las instalaciones. Y como hay que estar estupendas en todo momento, la firma Dessange Paris, un año más vuelve a abrir su exclusivo centro de peluquería en el Skylounge, un espacio en la parte alta con vistas privilegiadas sobre la pista central y con acceso directo a la zona VIP. Aquí, un equipo de 12 estilistas y maquilladores atienden a sus clientas e invitados y le hacen unos retoques en el peinado con productos de las marcas Kérastase y l’Oréal Professionnel, entre canapés y copas de cava. ¡A que te apetece!

Mutua Madrid Open 2012. Del 4 al 13 de mayo. En la Caja Mágica. Camino de Perales. Tel. 902 183 647. Dessange Paris, en el Skylounge.

 

Petra Kvitova derrotó a Victoria Azarenka en la final madrileña 2011