Ya quedan menos de noventa días para que se encienda la antorcha olímpica en Londres que acogerá, por tercera vez (tras las convocatorias de 1908 y 1948) esta nueva edición de los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto. La capital británica se convertirá este verano en la ciudad de moda, el ‘it’ lugar para estar y es que entre el jubileo de diamantes de la reina Isabel, los duques de Cambridge que se han convertido en unas superestrellas y todo lo demás, lo ‘british’ será toda una tendencia veraniega.

No sé si la conoces pero … Londres es una ciudad dinámica, cosmopolita, llena de vida cultural así como de tiendas de moda. Es uno de los lugares más visitados de Europa y por eso tiene nada más y nada menos que seis aeropuertos, a más o menos distancia, siendo el más conocido el de Heathrow pero lo que igual no sabías es que cuenta con uno, en el  mismo centro de la ciudad. London City Airport, es el único aeropuerto ubicado en la City londinense. Si vas en metro, a 20 minutos de Bank y a 17 minutos de Stratford, home de los Juegos Olímpicos.

www.londoncityairport.com

¿Has visto el logo oficial de las Olimpiadas? Fue diseñado por Wolff Ollins, y desde el principio ha suscitado bastante polémica; por un lado porque la tipografía es muy pequeña y casi no se lee la palabra London y por otro, para que nos vamos a engañar, porque es bastante feo, ¿no te parece?

 

Londres también se prepara para la llegada masiva de turistas abriendo nuevos hoteles en la zona del East End. A mi me recordó un poco la transformación que sufrió Barcelona en el ’92 en la zona ahora conocida como Port Olimpic. Hace veinte años era un área deprimida que gracias a los Juegos se renovó de arriba a abajo. Aquí ha ocurrido lo mismo. Donde está el estadio olímpico era una zona industrial que con la crisis había ido degradándose y gracias al ímpetu de las Olimpiadas ha renacido cual ave fénix y ahora es un barrio lleno de vitalidad, de jóvenes diseñadores e incluso de cadena hotelera trendy que han abierto aquí sus puertas.

Como el moderno Aloft London Excel, un hotel de la cadena Starwood, perfectamente ubicado en los Docklands cerca de Parque Olímpico, Westfield Stratford City, Canary Wharf y el O2 Arena. Aloft es un establecimiento con un diseño posindustrial, a precios muy asequibles. Está pensado para un público joven, con acceso internet gratuito en todo el establecimiento, habitaciones con plug-and-play que permite conectar todos los dispositivos electrónicos a la televisión de pantalla plana, un centro de fitness , una piscina y un bar con mucha marcha.

Hotel Aloft London Excel. One Eastern Gateway, Royal Victoria Dock · Londres. Englaterra. Tel. (44) 020 3203 0700 · En España: 800-325-25638. www.aloftlondonexcel.com

Los deportistas olímpicos serán las estrellas de lo Juegos, para que nos vamos a engañar, y teniendo estos modelos con esos cuerpos fibrados y musculados como escaparate, la mayoría de los grandes de la moda han diseñado trajes y uniformes para los equipos nacionales. Por ejemplo, Stella McCartney vestirá a los anfitriones, el equipo Olímpico de Inglaterra. Mientras que  Giorgio Armani colabora con el equipo italiano y Ralph Lauren Corporation vestirá a los deportistas en el desfile oficial de la ceremonia de apertura del equipo norteamericano.

William y Kate por Mario Testino

Serán unas Olimpiadas muy fashion y eso que que al final, parece ser que las Spice Girls no cantarán en la gala inaugural. A todas les apetecía mucho la oferta excepto a Victoria Beckham. Por lo visto la Spice Posh quiere olvidar su pasado como cantante y centrarse en el mundo de la moda con el que quiere ser conocida de ahora en adelante.

Y, si tienes la suerte de visitar Londres, aprovecha para hacer tus beauty compras. Yo cada vez que puedo voy a ver que hay de nuevo en Penhaligon’s, una perfumería con más de 150 años de historia que me vuelve loca. Tienen varias tiendas en: Covent Garden, Mayfair, Camden, Piccadilly…

www.penhaligons.com