Dolores Cortés Colección Verano 2012

Cada verano repetimos lo mismo y no nos cansaremos de hacerlo. No basta con proteger nuestra cuerpo y nuestra cara contra los efectos dañinos de los rayos UVA/B. También nuestro cabello sufre y mucho de las radiaciones solares, del viento marino, así como de la sal del mar o del cloro de la piscina.

Cuendo estés preparando la bolsa para ir a la playa, no te olvides de incluir algún producto protector que evite que tu pelo se deshidrate y te quede encrespado. Ya sabes que el sol es vida pero si te pasas puede resultar muy nocivo. En Belleza Pura somos más de prevenir que de curar.

Aquí tienes unos cuantos protectores solares de precios moderados.

1. A mi me encanta Korres. Es una marca griega de productos naturales creada por George Korres en Atenas, a partir de la primera farmacia homeopática de la capital helena. Para el verano tienen una gama de productos elaborados con yogur, un ingrediente muy rico y nutritivo pero para el cabello tienen un protector solar de Vino Rojo  y estractos orgánicos de aloe. Es muy cómodo de usar ya que viene en forma de una micro-emulsión que sirve para todo tipo de cabello. Además, contiene filtros UV resistentes al agua que impiden que el   pelo pierda su color si lo tienes teñido. Los polifenoles de la vid roja y el extracto de girasol protegen el cabello de la fotoxidación. Mientras que el aloe forma una película protectora a lo largo del pelo y la provitamina B5 penetra fácilmente proporcionando una hidratación de larga duración.

Se vende online y en sus propias tiendas. Protección Solar para el cabello Vino Rojo de Korres. Precio: 15  euros/ 150 ml.

2.  Hace poco me hablaron de Orofluido Sahara, que es un spray seco que ha sido testado en condiciones extremas en el desierto del Sahara. Actúa como un fotoprotector capilar y sirve para todo tipo de cabellos. La fórmula es muy rica y contiene  tres tipos de aceites:

Aceite de Argán. Muy conocido por las mujeres bereberes de Marruecos que desde tiempos ancestrales lo han usado para cuidar sus largas cabelleras. Se extrae de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, y es un aceite rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales. Deja el cabello fuerte y muy sedoso.

Aceite de lino. De las semillas de lino se extrae un preciado aceite, que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello con un brillo espectacular.

Aceite de Cyperus. El cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace miles de años y uno de los tratamientos que utilizaban los faraones. De ella se extrae un aceite, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección contra los radicales libres. El resultado es un cabello suave y con volumen.

A esta mezcla se le ha añadido un complejo de filtros solares contra los rayos UVA/B y aceite de jojoba y vitamina E para proteger el cabello de los efectos de los radicales libres.

Orofluido Sahara. Protección del cabello en condiciones extremas. Precio:  20 euros/160 ml. Se venden en salones de peluquería.

3. Y por último, imagina un acondicionador instantáneo para cabellos expuestos al sol de una manera intensa y que encima no necesita aclarado. Y que además le han añadido queratina para protegerlo, hidratarlo y repararlo contra las agresiones externas del sol. Pues se trata de Revlon Professional Equave Sun Protection, una fórmula enriquecida con esta proteína, además de con filtros solares UVA/B que aporta una protección extra para un verano als ol.

Revlon Professional Equave Sun Protection. Precio: 18,85 euros/ 200 ml. Se vende en salones de peluquería.