Desmaquillado de cara y ojos, con discos de algodón, toallitas, leche y tónico o bálsamos de aceite

Lavarse la cara con agua y jabón es una temeridad para la piel. El ritual del es tan importante como el hábito de aplicar una crema hidratante. Sin embargo, muchas mujeres piensan que lo importante es darse la crema sin más.

Lo primero es desmaquillarse, lleves o no maquillaje porque la piel se ensucia y hay que limpiarla mañana y noche. Puedes acompañar tu ritual con un disco, pero no de Manolo Escobar, mejor  de algodón o de esponja, ja,ja

Antes, para desmaquillarse, las mujeres utilizábamos esas bolas de algodón de colores que eran una monada pero que te dejaban las pestañas llenas de fibras y residuos. Y en los años 80 aparecieron los discos de Demak’Up, de algodón compacto que eran mucho más prácticos para eliminar el maquillaje o las impurezas de la piel. Luego llegó el invento de las toallitas desmaquillantes todo en uno, que si viajas, o estás todo el día fuera de casa, funcionan muy bien para un desmaquillado rápido. Pero sólo para eso. La limpieza correcta se debe realizar con leche, crema o aceite y tónico o agua limpiadora con los complementos correspondientes: algodón, esponjas, pañuelos de papel o toallitas de látex para varios usos. Aunque todo depende del tipo de producto limpiador que hayas elegido. Ultimamente mis favoritos son los bálsamos como el de Eve Lom o Darphin. Son los más suaves con la piel y la dejan muy limpia.

El otro día asistí a un evento especial para blogueras, el Demak’up Day en el Hotel W de Barcelona, Hotel Vela para las que somos de aquí. Se trataba de un encuentro para vivir una experiencia práctica d emaquillaje y desmaquillaje. Sandra Gil, directora de la escuela People Make Up y algunas de las profesoras, nos maquillaron con y sin aerógrafo.  La novedad eran las toallitas desmaquillantes y los algodones Duo+, que son más grandes con forma ovalada y sirven para eliminar perfectamente la sombra de ojos y el rimmel. Por lo visto son un 80% más eficaces ya que una cara está hecha de algodón con una textura de nido de abeja que retienen más impurezas.

En mi caso utilizó el aerógrafo y doy fe que el aspecto de la piel es superior a cualquier brocha, esponja, etc. El problema es su uso ya que para las profesionales, es muy fácil pero si no te maquillas a diario y no tienes práctica, el efecto puede ser desastroso. En Estados Unidos el aerógrafo es un hit y hay cada día más usuarias de este sistema pero en España, su uso está todavía poco extendido.

Pues después de maquillarnos a todas las blogueras, los de Demak’Up nos dieron varias muestras para que probáramos sus productos en casa. Y me siguen gustando más las cuadradas de , tienen mejor algodón y también son más caras, por supuesto.

. Precio: 2 euros.

Las esponjitas naturales o sintéticas salen más baratas aún porque duran mucho,, sobre todo si las mantienes limpias y secas. Son bastante más ecológicas porque no son de usar y tirar como los discos de algodón.

Me paso el día limpiando y reciclando papel, algodón, etc. Por eso, también me gustan las toallitas de látex son de muy largaaaaaaaaaaa duración.

Con la cara lavada y recién peiná….

¿Cómo te desmaquillas tú?

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Es esencial limpiarse la cara, pero no solo por la noche antes de acostarnos, sino tambien cuando nos levantamos. Nada de agua y jabón solo, como tu bien has dicho hay que aplicar un tonico y una crema. La piel lo agradece muchisimo, esta más bonita y con más luz.

  2. ángeles

    Por la noche con gel especifico de la cara y para los ojos desmaquillante de Benefit con discos de algodón de Make Up Por la mañana con leche limpiadora y luego agua de avena.

  3. ines d

    A mí me gusta mucho desmaquillar(voy cambiando,leche limpiadora,agua micelar,toallitas…),pero me gusta una doble limpieza con un jabón específico(que también voy cambiando),siempre termino mi limpieza así,y noto que lo necesito por mi tipo de piel.Un saludo!

  4. Agripina Rosríguez

    Me partece estupendo los consejos pàra desmaquillarse yo uso leche y tonico, tyoqallityas o algodón, esw muy importyante cuidarse la piel. UN SALUDO Agripina

  5. Agripina Rosríguez

    Es bn ueno desmaquillarse cara y ojos con productos que nos ayuden a conservar5 bhien la piel, yo uso leche y tonico, toallityas o alghodón cvuando se me acaban las t6oallityas. Un saludo Agripa

  6. ARACELI

    geniales concejos! yo uso la esponja de latex demakup! gracias!

Deja un comentarioKerat- In, tratamiento de queratina o alisado brasileño. Lo hemos probado