Milla Jovovich con Green Couture de l’Orèal Paris

Ir a la peluquería a hacerse la manicura vale una pasta. Si te lo puedes permitir, genial pero para las que miramos como desaparecen, casi por arte de magia, los euros del monedero, tengo una buena noticia. Aprende a hacerte tú misma las manos. Ahorrarás un montón, ya verás. Intentaré explicarte paso a paso como conseguir una manicura duradera. Sólo necesitas estar relajada y poderte dedicar una media hora a ti misma. Ahí va:

1. Como siempre en belleza, el primer gesto es limpiar. Retira el esmalte con un quitaesmalte adecuado. Si tienes las uñas frágiles, elige uno sin acetona; si tienes un color muy oscuro necesitarás uno con tratamiento.

2. Ahora toca eliminar las cutículas y las pieles muertas. Pero hazlo suavemente con un quitacutículas y con un palito de naranjo (que por cierto es de abedul no sé porque le dicen de naranjo) envuelto en y apretando con delicadez la superficie y los bordes de la uña. Y por favor, no te cortes nunca las cutículas ni dejes que en la peluquería te lo hagan. Volverán a salir con más fuerza. Otra cosa que no debes hacer nunca es usar limas metálicas, son lo peor.

3. Para proteger la uña o evitar que se pongan amarillas, date una capa de base. También ayuda a que te dure más la manicura.

4. Ahora ya puedes aplicarte tu color preferido de esmalte. Es mejor hacer dos capas. Limpia el pincel en los bordes y empieza a pasarlo por el centro primero. Si el producto está un poco espeso utiliza un producto específico, es de cir, un diluyente. Si pones quitaesmalte quedará muy líquido. Por cierto, los esmaltes no son caros por ello, evita los de las tiendas de todo a 1 € la calidad es bastante pésima.

5. Y ya por último, aplica una capa de brillo, que sella y fija el esmalte haciendo que la manicura te dure más.

A mi me gustan mucho los Mini Colors de Mavala. Son unos frascos de 5 ml muy cómodos de coger y fáciles para aplicar. Si eres como yo un desastre con la mano izquierda, es mejor algo pequeño y manejable. Mavala te sonará, es una marca suiza de toda la vida de productos de tratamiento. Seguro que alguna vez has usado su endurecedor de uñas. Es el producto más vendido de Mavala a nivel mundial y en el mercado selectivo español es el producto número 1 para uñas.

Esmalte de uñas 167 de Mavala Suiza. Precio: 6,25 euros/ 5 ml

Base protectora de Mavala Suiza. Precio: 7,75 euros/ 5 ml

En cuanto a tonos, envez de oscuros han apostado por los pasteles. Delicious Color’s es la nueva colección y parecen recién salidos de la pastelería: rosa nube, azul celeste, amarillo limón, verde melón...

De los tonos pasteles a los impactantes verdes de Color Riche de L’Orèal Paris, unos colores muy moda que combinan unos pigmentos perlados y con efecto óptico para conseguir esos colores tan espectaculares: Green Couture o Blue Reef. ¡Son chulísimos! Es bastante fácil de aplicar porque tiene un cepillo patentado que controla la cantidad de esmalte para cada aplicación haciendo que sea más uniforme y que no te queden esas capas más gruesas. Los miniesmaltes es una tendencia de lo más práctica porque la laca nunca llega a espesarse. Dan para 20 manicuras, más o menos.

Laca de uñas de l’Orèal Paris. Precio: 5,95 euros