Roy Lichtenstein

En estos tiempos que corren, en que todo casi todo el mundo se ve abocado a comprar marcas blancas o productos de precio reducido no hace falta que juegues con la salud de tu cabello quemándotelo en las peluquerías de los chinos. Busca y compara, porque con la crisis muchos comerciantes se han puesto las pilas y han ideado comercios a precios asequibles para que no te dejes la cartera.

Ángel Alonso es uno de ellos. Había visto en Estados Unidos un concepto de salones de belleza que no existían en España donde cada clienta era atendida en un salón privado como si estuviera en su propia casa. Y lo trajo a Barcelona, a la zona alta de Muntaner. Se trata de unas cabinas inidividuales donde el estilista está contigo en todo momento, desde el lavado hasta el final. Las salas son mega cómodas con una tele de plasma, música a la carta, conexión WI-Fi, una carta de bebidas frías o calientes- desde un gin tonic hasta un café– incluso el párking es gratuíto. ¡Parece increible!

Vale, seguro que piensas que vale una pasta. Pues estás equivocada. Todo esto no supera los 18 euros de un lavar y marcar… ¿A que apetece?

Es como un concepto slow pero aplicado al cabello. A Hair Loungue vienes a dedicarte un rato de belleza a que te den un masaje craneal relajante, en un saloncito con velas aromáticas y tratamientos con productos tan exclusivos como se pueda esperar de un centro de belleza así: la firma japonesa Kanebo y su línea de tratamientos de alta tecnología de productos vegetales orientales para el cabello y Kemon, una firma italiana cuyos artículos llevan todos los aromas del Mediterráneo.  Y, evidentemente las planchas de pelo son de GHD que se calientan a tope pero no dañan el cabello.

Hay muchos más servicios, y más caros, claro. Como el Ritual Sensations que es algo más que un tratamiento capilar. Imagínate entrar en la peluquería y que te reciban con una copa de cava y trufas. A partir de aquí todo son mimos, masajes y experiencias placenteras para que disfrutes al máximo y te sientas en la gloria. Evidentemente este tratamiento tiene otro precio.

Así es que ya sabes, si tienes uno de esos días tristes y te apetece que te mimen, no hace falta quemar la Visa en las boutiques de moda. Hay lugares como Hair Lounge que te dan un subidón de autoestima sin dejarte un agujero en la cartera. A eso vamos, a los lujos a precios asequibles.

Lavar y marcar. Precio: 18 euros.

Hair Sensation. Precio: 58 euros. 

Hair Lounge by Ángel Alonso

C/ Muntaner, 340

Barcelona.

Tel. 932 097 817