woodstock
Imagen del Festival de Woodstock

El verano es sinónimo de todo lo que gusta.  Sandalias, ropa fresca, fruta variada, terrazas en las que corre la brisilla, descanso, cremas con elevado SPF, noches en vela y ¡festivales!

¿Qué es un verano sin un descocado periplo musical que te puede hacer recorrer España de punta a punta equipada únicamente con una mochila bien preparada?

Aunque lo parezca y nuestros padres así lo estimen, la vida festivalera no es un camino de rosas. ¡Ah, no! Requiere preparación, organización,  recursos, capacidad de reacción, ingenio… Nada puede interponerse entre ti y el escenario elegido. Ni un dolor de cabeza inoportuno, un repentino abandono del desodorante o una lluvia torrencial que te encrespe el pelo.

Primavera Sound, Sonar, Rock in Río, Viña Rock, Monegros, FIB… ¿A cuál te apuntas este año? Si estás dispuesta a torear en cualquiera de estas plazas, necesitarás presencia de ánimo y algunos ases en la manga. Te damos algunas ideas que te pueden sacar de un apuro.

festival boom

 

Nuestro país tiene un  notable capital climático –a decir verdad, actualmente es su activo más potente-. Esto equivale a un solazo bárbaro en la mayoría de provincias. Las colas, las gradas, los descansos en la hierba o la playa, suponen una exposición extra y continuada a las agresiones de los Rayos UVA.

Yo os recomiendo las cremas con SPF +50 de Mesoestetic. Son las que tengo en danza este verano y me dan mucha confianza por composición y sensaciones.

La textura es muy densa y untuosa. Dejan la piel ligeramente blanquecina, pero esto es lo habitual con todas las cremas con ‘pantalla total’.  Nada que no disimule el maquillaje.

Su precio es 41 euros.

moisturising sun protection de mesoestetic

Recuerda reponerla cada cierto tiempo y aplicarla mínimo media hora antes de exponerte al sol. ¡Ojo con los brazos, hombros y escotes! Tendemos a olvidarnos de ellos y luego nos encontramos con quemazones desagradables.

Las lluvias veraniegas molan, refrescan y son muy Woodstock en un momento dado, pero reconozcámoslo, por muy ‘casual’ que vayas, tampoco es plan de ir hecha una oveja al concierto de The Grimes.

Si ha caído la del pulpo y se te encrespa tu española melena… ten a mano un producto antifrizz, como el Instant Beauty Serum de Llongueras, que aparte de sellar la cutícula, te protege de la radiación solar y aporta brillo. Perfecto para llevar ya no en mochila, sino en un bolsito coqueto. Cuesta 11,95 euros.

instant beauty serum

Son muchas las contingencias que pueden salirnos al paso. La festivalera de pro se las aparta todas como si de veraniegas moscas se tratara, puesto que su bolso rivaliza con el de Mary Poppins en soluciones ad hoc para la vida moderna.

¿Que te duele la cabeza porque has tenido que acompañar a tu pandi al concierto erróneo? Unos toquecitos del roll-on de Migrastick pueden devolverte rápidamente al ruedo.

Aplícalo sencillamente sobre sienes, nuca, frente… Sus aceites esenciales puros de menta y lavanda te aliviarán de inmediato. ¡Lista para seguir con la hoja de ruta!

roll on migrastick

Puedes encontrar el stick de farmacias, a un precio de 7,50 euros.

Otro de los aspectos esenciales es… la ropa, claro. Ya no sólo se trata de ir mona, a la moda, démodé, vintage, cyber, desnuda o como te dé la gana,  eso se ciñe a tu personal criterio, sino de añadir algunos ítems imprescindibles.  A mi juicio:

-Un reloj para tener bien controlados los horarios de las distintas carpas.

reloj toy watch

Reloj de Toy Watch. Precio: 135 euros

-Un providencial chubasquero.

-Un sombrero, que el cuero cabelludo también se quema.

 

borsalino nine west

Borsalino de Nine West. Precio: 35 euros.

 

Y a disfrutar de la vida 🙂