Tom Ford Beauty, el nuevo lujo estrena espacio en Madrid para degustar sus perfumes y maquillajes ¿Dónde? en El Corte Inglés de Castellana, uno de los centros con mejor representación cosmética de toda España. Si vienes a Madrid, merece una visita reposada, en muchos casos más que nada para ver, mirar, oler y probar porque las compras no están muy en alza. El año pasado facturó más Mercadona que El Corte Inglés y eso es un indicativo muy claro de por dónde va el lujo y quién lo trujo.

Tom Ford firmó en abril de 2005 un acuerdo de licencia para la creación de su colección de fragancias y maquillaje. El nuevo lujo del siglo XXI apuesta por la sencillez en el diseño y las formas, manteniendo un precio desbocado lo que indiscutiblemente le ubica en la cresta de la ola. En su nuevo escaparate nos harán la ídem sólo por acercarnos a mirar su selecto expositor con los 12 aromas unisex de la gama Private Blend y los tonos de barras de labios firmados por el famoso diseñador.

Aunque el lujo gusta mucho (sobre todo cuando te lo regalan como a mí) tengo que reconocer que la situación real está para pocos lujos. Adoro Neroli Portofino de Tom Ford y l a nueva versión Eau Fraiche Body Splash es una maravilla, pero el Precio: 125 euros/ 236 ml. digamos que resulta poco accesible. El anuncio es lujurioso, una pareja desnuda disfrutando a chorros del caldo aromático como si se tratará de un juego de verano con agua del grifo. ¡Qué derrroche de hedonismo y provocación! Yo lo estoy usando casi con cuentagotas, cuando se me acabe me conformaré con tomarme un zumo de naranja recién exprimido o utilizar un agua de colonia fresca a granel algo más moderada, monetariamente hablando. Por no decir barata, palabra que suele causar sarpullido a los señores del lujo y su séquito. Creo que en estos tiempos de tijeretazos y recortes habría que redefinir el lujo y no me refiero a los perfumes nicho que ya lo han hecho.

Hace falta un verdadero soplo de aire fresco.

Otra opción no menos lujosa, consiste en continuar apurando la fragancia Honoré´s Trip de Honoré des Prés, 100% Natural que llevo más de un mes utilizando con satsum@ satisfacción y que viene a ser como un baño de naranjas y mandarinas en toda regla. Es también espectacular de buena y algo subidita de precio, pero todos sus componentes son naturales y eso yo lo aprecio mucho, sobre todo en cuestión de aromas. Pertenece a la tendencia del nuevo lujo eco-chic, y es que lo bio es un verdadero plus de lujo, ahora que las fragancias sintéticas están en entredicho.

Precio: 56 euros./ 50 ml. Se vende en Isolée.

A mí los aromas naturales me dan una seguridad añadida. De hecho el francés fundador de la marca en 2008, quería un perfume con certificado bio y sello Ecocert porque su hermana no podía utilizar ninguna fragancia al uso ya que todas le provocaban asma. Y Honoré´s Trip fue la primera que lanzó en el selecto mercado de la perfumería nicho,

Si te va el neroli y los cítricos efervescentes, te gustarán ambos.

¿Puedes permitirte consumir perfumes de lujo?