dolores del rio por slim aarons

Foto de Slim Aarons

El otro día leí un tweet que me hizo gracia: “Lo mejor para tener buena piel es beber mucha agua y tener 12 años”. Sólo falta añadir “y ser muy feliz”.

Como gente adulta y razonable, asumimos que el tiempo pasa y que no podemos –seguramente, muchas ni queremos-, tener el aspecto de nuestros 20´s, pero eso tampoco quiere decir que estemos dispuestas a resignarnos a nuestra suerte.

¿Funcionan realmente las cremas o es todo autosugestión? A ‘nivel usuario’, seguro que puedes afirmar sencillamente que hay algunas que funcionan mejor que otras. Y no tienen por qué ser, necesariamente, las más caras.

Sin ir más lejos, Vitesse acaba de lanzar Instant Regenerant, una crema antiedad para ‘cuarentañeras’ a precio de economía de guerra: 9,09 euros para el tarro de 150ml.

vitesse instant regenerant

 

Una compra sensata que está avalada tanto por tests científicos que evalúan diferentes parámetros que demuestran su eficacia cosmética, como por tests comparativos entre la crema y otros productos faciales del mercado, entre las que se contaban no solo líderes de mass-market, sino también reconocidos productos de prestigio.

Este producto va enfocado a mujeres de más de 40 años. A esta edad es cuando se produce un mayor aceleramiento del proceso de envejecimiento al disminuir las defensas naturales y la capacidad inmunológica, y, sobre todo, al decrecer la renovación celular.

Por ello, Vitesse propone esta crema regeneradora instantánea e intensiva que actúa sobre la capa superficial de piel: la epidermis, aportando vitaminas y nutrientes que te ayudan a mantener la piel hidratada, cosa muy útil allí donde es más fina, como en cuello y escote.

El resultado prometido: una piel más elástica, firme, suave, equilibrada, hidratada y con menos arrugas.

La crema ha pasado por diversos test antes de salir al mercado.

Los primeros, con un grupo de 12 mujeres de más de 40  años que probaron una comparación entre esta crema y la líder del mass-market en un test ciego.

beauty

Los resultados ofrecieron conclusiones halagüeñas para el producto de Vitesse, puesto que las probadoras no reseñaron diferencias entre efectos como la hidratación, luminosidad, tonicidad y tersura, y en cambio sí encontraron que la crema de Vitesse tenía una aplicación más confortable y se absorbía mejor.

De ahí se extrajo que esta crema es prácticamente un producto de lujo, ¡la diferencia está en el precio!

Tras estos tests, aún se realizó otra prueba entre 50 consumidoras que probaron la crema día y noche durante 4 semanas: el producto convenció al 90% de ellas.

La textura de la crema es emoliente y ligera, adecuada a las características del clima español. Y lo mejor y más alucinante, sin duda, la relación calidad/precio. ¡Lujo en tiempos de crisis!