Foto de Michael Magin

Foto de Michael Magin

El aceite ya no sólo está presente en nuestra cocina, en nuestro baño ocupa ya un lugar preferente. Lejos de perder fuelle, la moda de los aceites en cosmética continúa imparable. Ya forma parte de los cuidados faciales y corporales de muchas mujeres –y hombres también- y poco a poco va ocupando también un lugar importante en los capilares. Los oros líquidos despliegan sus propiedades para rejuvenecer, cuidar, hidratar y reparar hasta los cabellos más dañados y ganan protagonismo con la llegada del verano.

Los nuevos aceites tienen fórmulas ligeras, no grasas, que penetran instantáneamente y se adaptan a todos los tipos de cabellos. Los usos y aplicaciones de estos aceites esenciales son múltiples, puedes adaptarlos según las necesidades de tu cabello. Los repasamos.

Protector solar y del color frente a las agresiones a las que sometemos al cabello en verano –cloro, salitre, sol…-.

Uso diario para reparar la fibra capilar.

Reparación nocturna: el mejor momento para que los cosméticos actúen es la noche, aprovéchate de ella para que el oro líquido haga su trabajo. Cepilla el pelo y aplica el aceite en medios y puntas, vuelve a cepillar y deja que actúe mientras duermes.

Tratamiento intensivo: aplícalo una vez a la semana  -o más si tu cabello lo requiere- en largos y puntas y dejándolo reposar durante 30 minutos en una toalla húmeda para que penetre en profundidad, después, acláralo con agua fría. Puedes hacerlo más veces a la semana durante las vacaciones y a la vuelta para reparar el cabello en profundidad.

Antes del lavado, aplica unas gotas 10 minutos antes para alisar las escamas capilares y reparar la fibra.

Cuadro de John William Godward

John William Godward

Para controlar el frizz, después del lavado, aplica unas gotas cuando el cabello está todavía húmedo y cepilla el cabello con un peine de dientes largos desde la raíz a las puntas para que después del sacado, no aparezca el encrespamiento. Aplicado antes del secado también conseguirás un cabello más suave y sedoso.

Si eres una perfeccionista con tu cabello, puedes llevarlo en el bolso para retocar el cabello y controlar el encrespamiento a lo largo del día.

También puedes utilizarlo como protector térmico antes de secadores y planchas.

Es, además, complemento imprescindible para conseguir esas nuevas texturas que tanto hemos visto en pasarela: recogidos, trenzas, melenas sueltas, cabellos cortos…

Imagen del Aceite Extraordinario Universal de Elvive

Al principio sólo las firmas de cosmética profesional se lanzaron a crear sus aceites capilares, ahora, se acercan al gran público y la variedad de estos nuevos compañeros cosméticos en enorme. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Elvive, que ha creado dos aceites extraordinarios, de fórmulas ligeras, que aportan brillo y suavidad sin apelmazar. Una mezcla de activos, la alquimia de 6 extractos de aceites de flores preciosas: loto que nutre la fibra y protege el cabello; camomila que devuelve brillo y suavidad; tiaré que previene el resecamiento; la manzanilla aporta suavidad y flexibiliad; rosa para proteger la fibra de las agresiones; y nilo que nutre intensamente la fibra capilar.

Imagen Aceite Extraordinario Color Vive de Elvive

Una fórmula para dos aceites: Aceite Extrairdinario Color Vive, ensalzador de color para los cabellos teñidos o con mechas que tanto sufren en verano; y Aceite Extraordinario Universal, nutre la fibra capilar, ayuda a protegerla de las agresiones externas y se adapta a todo tipo de cabellos.

Precio: 9,95

Imagen Aceite de Mango Klorane

Klorane ha creado un Aceite de Mango, una nueva referencia capilar que se suma a los de camolima –cabello rubio- y granada –cabellos teñidos-, y que forma parte de la gama de Manteca de Mango. Este nuevo aceite capilar está especialmente formulado para proteger el cabello de las agresiones externas del verano y para reparar el cabello seco y dañado. Es rico en ácidos grasos y tónicos que nutren y reparan, en su formulación se encuentra manteca de mango, provitamina A y filtros UVA/UVB. No contiene parabenos ni siliconas y es waterproof.

Precio: 13,20 euros / 125 ml.

Imagen champú Mythic Oil

L’Oréal Professionnel incorpora nuevas referencias a su gama Mythic Oil. Nuevos aceites: Mythic Colour Glow Oil, a base de aceite de semilla de lino –protege la fibra y aporta brillo- y de arándanos -antioxidante-, formulado para los cabellos coloreados; y Mythic Rich Oil para cabellos rebeldes y encrespados a base de aceite de salvado de arroz y de argán. También suma un champú y una mascarilla con aceites de argán y semilla de algodón.

Precio aceite: 19,90 euros / 125 ml.

Precio champú: 13,95 euros / 200 ml.

Precio mascarilla: 24,95 euros / 200 ml.

¿Utilizas aceites capilares?, ¿cuál es tu truco?