Viaje de verano a un destino tropical. ¿Sabes qué riesgos corres y cómo protegerte?

viajero

Si este año te has decidido por un destino tropical, ¡no me lo cuentes! Corres el riesgo de que te envidie insana, declarada, y profundamente.

Claro que a quién le importa esa futesa comparada con lo que te espera en un viaje lleno de aventuras mil, sorpresas, cambios de rutina… Un viaje requiere necesidad de adaptación, recursos, y llevar algunos deberes hechos en casa para que todas las sorpresas sean agradables.

¿Sabes qué riesgos corres si viajas a los trópicos y cómo protegerte?

picadura de mosquito

 

Mareos, estreñimiento, picaduras, diarrea… son algunos de los trastornos que pueden afectarte, como seguramente ya sepas si tienes billete hacia un ‘viaje extreme’ en toda regla. Es conveniente que tomes precauciones sanitarias concretas.

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca lanza este verano un nuevo servicio de consultas destinado a los viajeros exóticos. Este servicio te dará información, consultas con especialistas en medicina tropical y tratamientos y vacunación en caso de que sean necesarios.

“La mayoría de las infecciones que contraen los viajeros son afecciones menores, sólo en raras ocasiones suelen ser de carácter grave”, declara la Dra. Elena Pinilla Barón, especialista en medicina interna con un Máster en Medicina Tropical. Como aprendió tras su experiencia trabajando en el hospital de Gambo (Etiopía): “La mejor manera de permanecer saludable durante un viaje a zonas de riesgo sanitario es prepararse antes de iniciarlo y tomar las medidas preventivas adecuadas”.

Los viajeros que acudan a la consulta podrán acceder a: revisión médica previa al viaje, orientación de posibles patologías según el lugar geográfico de destino y según tiempo de permanencia, recomendaciones de vacunaciones obligatorias y opcionales, profilaxis de malaria, profilaxis de diarrea, recomendaciones de hábitos a tener en cuenta en el terreno, y revisión general post viaje, con especial atención a síntomas como fiebre, diarrea, lesiones cutáneas, así como otros síntomas relacionados.

Uno de mis amigos suele decir que se reserva Europa para cuando se jubile. Eso sí, doy fe de que los mosquitos del río Spree no tienen nada que envidiar a los tropicales en fiereza de ataque.

tropico

Felicidades por tu viaje aventura, ¡y que lo disfrutes con salud!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. ángeles

    Siempre he tenido suerte pues a los mosquitos nunca les ha gustado mi piel.

  2. Paula

    A pesar de los peligros hay viajes que compensan infinitamente…

  3. Lola Gavarron

    Lo peor con los mosquitos es que hay pieles que les atraen mucho más que otras y para aquellas es muy dificil librarse!!!!

Deja un comentarioAmouage, marca nicho de fragancias orientales de lujo