Foto de los ojos de Brigitte Bardot

¿Te preocupan tus pestañas? A lo mejor siempre las has tenido muy pobladas y largas porque la genética te ha bendecido con unas pestañas de escándalo desde pequeña como a Brigitee Bardot -¿o serían postizas?-. Pero otras mujeres no tienen esa suerte, siempre las han tenido escasas, o si las tenían resultonas, ven con preocupación cómo, con el paso de los años, van perdiendo pelos y se van despoblando. Las pestañas son muy frágiles y el uso continuado de máscara de pestañas, desmaquillantes muy agresivos o permanentes, tampoco les hace ningún favor. Por eso, hay quien no se separa de la máscara para dar algo de volumen a sus escasas pestañas, o quien prueba las extensiones, y no puede vivir sin ellas. Algo parecido ocurre con las cejas, más depilación de la cuenta cuando se llevaban finas como un hilo –malditas modas- o ellas por sí solas, que son caprichosas y dejan calvas donde quieren, trane de cabeza a más de una.

Por eso me ha gustado el último lanzamiento de Mary Kay y que nos presentaron ayer: un tratamiento regenerador para pestañas y cejas. Lash Spa es un protocolo en tres pasos que promete resultados en 30 días. Lo probaremos para ver si el resultado es el prometido –cejas y pestañas más pobladas, más fuertes y resistentes-, pero mientras tanto, os cuento en qué consiste.

Serum regenerador de pestañas de Mary Kay

Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, esta firma americana tiene más de 20 años de historia y vende sus productos a través de consultoras de belleza. El primero de los productos Lash Spa y el primer paso del tratamiento es un sérum para aplicar antes de irte a la cama, con la cara bien limpia, desmaquillada y si utilizas lentillas, sin ellas. Se aplica en la base de las pestañas superiores –justo en el borde de la piel-, desde la parte interior de las pestañas hacia la exterior, como si aplicaras un eyeliner. En las cejas se aplica en las áreas despobladas y siempre en la dirección del crecimiento del pelo.

Contiene Complejo Lahs Response que incluye aminoácidos que ayudan a aportar nutrientes esenciales y favorecen la producción de queratina; tetrapéptido que ayuda a fortalecer la matriz dérmica de la piel y fomenta la producción de colágeno; y trébol rojo con propiedades antioxidantes. Está oftalmológicamente testado y es apto para personas con los ojos sensibles.

El paso dos es el preparador de pestañas, que hidrata, fortalece y protege las pestañas. Tiene una fórmula transparente y un cepillo de doble acción, con dos tipos de fibras: las de nailon que cepillan y separan las pestañas, y las de algodón que reparten el producto. Su fórmula, a base de Pro Vitamina B5 hidrata las pestañas y hace que la aplicación de la máscara sea más fácil.

Imagen preparador de pestañas Mary Kay

 

Se puede aplicar sólo, si no te gusta llevar máscara habitualmente, o como base para tu máscara habitual. Aunque en Mary Kay han creado la línea con tres productos y la gama se completa con la máscara de pestañas Lash Love Lenghtening formulada para fortalecer e hidratar las pestañas. El cepillo, con las cerdas más cortas en los extremos, permite llegar a las más pequeñas.

Creo que lo realmente novedoso e interesante de lo que ha presentado Mary Kay es el sérum, que se suma así a otras referencias como las de Talika, Rejuvesse, Belcils o M2 Lashes. ¿Has probado alguno?, ¿cuál es tu experiencia?

Precio sérum: 40 euros.

Precio preparador de pestañas: 16 euros.

Precio máscara de pestañas: 16 euros.