Imagen del método de Bye Piojitos

Con la llegada del verano bajamos la guardia en muchas cosas, y los pobres padres seguramente dejan de estar tan preocupados por los piojos que, durante todo el curso, han estado visitando las cabezas de sus hijos. Pero los campamentos sobre todo, y playas y piscinas, se convierten en un lugar de riesgo donde estos indeseables colonizan de nuevo las cabelleras de los más pequeños. Hay que tener en cuenta que estos parásitos buscan el calor para reproducirse, con lo cual el verano es su época estrella.

En el último año se está extendiendo, por el boca a boca el uso de aceite de árbol de té, mezclado con el champú o aplicado directamente sobre el pelo, para prevenirlos. Un remedio natural cuya eficacia no está probada pero que parece que funciona. También existen en la farmacia todo tipo de productos para prevenirlos o acabar con ellos en caso de que se haya producido ya el contagio, pero que no siempre son efectivos al cien por cien y que en muchos casos deterioran bastante el cabello. Entre las nuevas armas al alcance de madres y padres desesperados está Bye Piojito, un nuevo centro que ha abierto sus puertas en Madrid  y en el que cuentan con un novedoso método de deshidratación para acabar con estos parásitos.

Vanesa Arce y Elisa de la Riva en la puerta de su centro Bye Piojito

Aunque parezca mentira, en España todavía hay gente que tiene buenas ideas y se atreve a emprender y a llevarlas a cabo. Ese es el caso de Vanesa Arce y Elisa de la Riva, que buscaron en el mercado la mejor opción para acabar con los piojos que tenían sus hijos y no encontraron ninguna solución eficaz, porque estos parásitos, están desarrollando una resistencia química, cada vez mayor, a los tradicionales métodos basados en pesticidas.

El tratamiento que aplican en Bye Piojito sobre el sensible cuero cabelludo de los niños es seguro, rápido, ecológico y efectivo. Utilizan la tecnología LouseBuster, diseñada para matar y eliminar liendres y piojos en una sola aplicación, creado y desarrollado en EE.UU., estudiado y autorizado por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), que también cuenta con el sello del Consejo de Europa, pero que nadie había traído a España.

Prohibido piojos

Se trata de un dispositivo que reparteaire caliente directamente sobre el pelo seco y desenredado, a una temperatura más fría que la mayoría de secadores de pelo y con un flujo de aire mucho más alto. Un aplicador de un solo uso, diseñado especialmente para penetrar más allá de la capa aislante del pelo, levanta el pelo ligeramente dirigiendo el flujo de aire directamente sobre los piojos y liendres que suelen encontrarse cerca del cuero cabelludo y las raíces, deshidratándolos y secándolos. No se utilizan pesticidas ni otros químicos, sólo aire caliente.

El primer centro Bye Piojito ha abierto sus puertas en Madrid (calle Luís de Salazar, 16. Tel.: 91 416 83 50), y la idea de las dos socias es ir introduciendo, para su venta, productos naturales (champús, lociones, esencias) y accesorios para los más pequeños. Hacen un 10% de descuento a clientes antiguos, conviene consultar porque también tienen descuentos si se llevan varios niños.

Precio tratamiento con tecnología LouseBuster: 76 euros.

Precio revisión: 13 euros / pelo corto – 16 euros / pelo largo.