La FDA acaba de aprobar un sistema capaz de eliminar el sudor para siempre. Se llama Miradry y es la última revolución de la dermatología según explica el Dr. Ricardo Ruiz, jefe de dermatología de la unidad de Dermatología de Ruber y Director de Clínica Dermatológica Internacional . Se trata de un sistema que utiliza micro-ondas para destruir las glándulas sudoríparas. De momento,  está aprobado exclusivamente para el tratamiento de hiperhidrosis en axilas y reduce hasta un 85% la sudoración de la zona de forma definitiva.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?
Una cantidad controlada de micro-ondas atraviesan la epidermis hasta llegar a la dermis profunda para calentar las glándulas sudoríparas de las axilas hasta su destrucción por termólisis. Las micro-ondas del método Miradry miden alrededor de 5, 8 GHz, casi tres veces más que las que emite un horno microondas.

Resultados
Las glándulas sudoríparas de las axilas desaparecen para siempre y no vuelven a regenerarse. En un estudio clínico llevado a cabo por la propia empresa se calculó una reducción del sudor del 80%. Después de dos sesiones con este método desaparecen las manchas en la ropa y ya no es necesario usar desodorantes ni antitranspirantes. Los que lo han porobado experimentan escozor sobre las axilas durante un par de semanas y sensibilidad en la piel.

Precio: 3.000 dólares/ 2 sesiones

¿Te someterías a un tratamiento de este tipo para acabar con el sudor? ¿Qué te parece este método?