Roberto Verino presentará hoy a las 10: 30 su nueva colección en la pasarela primavera-verano de la Mercedes-Benz Fashion Week 2013. Todo un homenaje a la cultura y raíces españolas más puras y tradicionales. El rojo, los fucsias, el verde, el rosa palo y el verde dominarán su desfile,  con muchos estampados de flores y pájaros, ya en boga este verano, junto con dorados y negros que apuntan a una continuidad de la tendencia barroca con posos de la ‘Carmen’ de Bizet o de algunos trajes regionales españoles. Los tejidos abandonan el minimalismo y predominan los lujosos como la falla, seda, guipur, encaje de chantilly y coloristas bordados que hacen un guiño a los vestidos de fallera.

El objetivo es lograr un híbrido entre los posos de nuestra tradición y la modernidad del corte y patronaje sin perder su estilo propio. El desfile homenajea también a la modelo canadiense de origen paquistaní Yasmeen Ghauri, con quien realizó una conocida campaña en los años 90. Ghauri, que protagonizó campañas estelares con Chanel, Jil Sander o Dior en esa década, se retiró en 1996 tras un último desfile para Yves Saint Laurent. En la pasarela veremos trajes sastre pantalón de talle muy alto, a la última en todas las colecciones parisinas femeninas, raya diplomática en las camisas, faldas retro con ‘godets’ y vuelo amplio, gabardinas con pequeños detalles de encaje y pasamanería y conjuntos de falda y blusa muy cincuentañeros. La colección se centra en elementos de la cultura popular española y también de las pin-ups de los años 50 ,y el cabello hace un efecto de flequillo también de ‘pin-up ‘en la frente.

El maquillaje es muy limpio y destaca la fuerza en labios y uñas en color rojo vivo”, afirma su equipo de peluquería y maquillaje compuesto, como siempre, por Beatriz Matallana y Yolanda López, bajo la dirección del diseñador gallego, que no ha escatimado medios a la hora de crear una colección barroca con una esencia muy española.