bodegon clandestine collection

En verano solemos adoptar la tradición de cortarnos la melena por aquello de sentir la fresquita brisa marina en la nuca y a la vuelta, para ‘sanearla’.

Este otoño se llevan los largos muy largos, de esos de envolverte con tu pelo en la cueva; o cortos rompedores, como esta tendencia propuesta por Revlon Professional que gira la cabeza hacia los locos y trasgresores años 20 y 40.

Cuando veo  las imágenes de aquellas mujeres de vanguardia que empleaban atuendos  masculinos y desafiaban toda convención estética impuesta, haciendo justo lo contrario de lo que se esperaba de ellas, las admiro y respeto, porque su ‘frívola’ y disoluta actitud supuso un paso más hacia la liberación social y sexual de la mujer.

Los nuevos cortes de Revlon Professional, a mayor gloria de estas antepasadas atrevidas, homenajean el espíritu rompedor de la época en 4 personalidades femeninas irreverentes. 4 cortes geométricos con volúmenes capeados y superpuestos, con un acabado muy pulido.

jessica

elana

celia

Estos 4 looks de la Clandestine Collection sugieren cuatro personalidades irreverentes. El denominador común, la autonomía femenina en el juego de la seducción y la seguridad en una misma. Valores muy a reivindicar, en forma de corte de pelo y sobre todo, de obra.