Nuestras uñas han sobrevivido al verano más colorista de su historia, un verano que ha batido records olímpicos en manicuras multicolor. Los bares de uñas han estado trabajando a pleno rendimiento, dando pinceladas de esmaltes en tonos pastel o estridentes, del naranja al coral, el ácido rosa chicle, el morado o el verde aguamarina. Mucha manicura profesional y también en casa que sale mucho más barata y si eres hábil te puede quedar maravillosa, pero tienes que saber cómo se hace y tener los útiles adecuados.

Por el Instituto de Maribel Yébenes en Madrid pasó el manicurista de las celebrities, el más famoso y el más caro, me imagino que será bueno, sólo faltaría. Recibí ¿una invitación? un poco particular, consistía en acudir a la cita pagando el servicio de manicura de Bastien González que oscilaba entre 180 y 200 euros. ¡Cómo está el mundo del lujo! Así pues, os invito a tod@s a mi fiesta de no cumpleaños el día que os apetezca, el precio será mucho más barato porque no soy tan famosa como Bastien: 30 euros por persona.  Se admiten reservas.

Entonces decidí hacerme la manicura y la pedicura en mi propia casa, con nocturnidad, sin cita previa, a mi aire y completamente gratis como hacemos la mayoría de las mortales no celebrities con mayor o menor fortuna, tanto en los resultados de la manicura como en la cuenta bancaria.

Espero que antes de aplicar el esmalte de color, tengáis la prudencia de aplicar primero una capa protectora y luego otra de brillo a modo de barniz por encima del esmalte. Es la única manera de proteger la superficie de la uña. El otro día una de mis amigas del alma, me contaba que desconocía este principio básico del esmaltado de uñas. En fin, yo creía que era algo sabido, pero no. Sí,sí, hay que poner una capa base transparente entre la laca y la uña que puede ser incluso de fortalecedor de uñas.  La consulta empezaba porque me contaba que se había asustado un poco al ver como después de aplicar el desmaquillante, sus uñas estaban todavía de un color verde azulado. Era porque se había lanzado a poner el color antes de aplicar la base.

Hay que dar un poco de tregua a las uñas, con tanto cambio de color y con tanta manicura permanente no dejamos respirar las uñas y luego llegan los problemas: hongos, fragilidad, falta de brillo.. Dales un respiro y ponlas a brillar con una manicura casera exprés. Sólo necesitas un bálsamo nutritivo, serum o cualquier aceite multiuso, una lima de cristal o cualquier otra y un pulidor. Hay que empezar por limar, no sólo los contornos, también un poco la superficie, especialmente si tienes estrías y después, pulir todo el lecho de la uña; esas son las claves para hacerlas relucir con su propio brillo natural.

El pulidor de uñas de cuerno  de Reverence de Bastien es la opción más sofisticada que conozco, creada por Bastien Gonzalez, mejor dicho por artesanos franceses del cuerno, no sé si de toro o vaca. La verdad es que no he podido ni probarlo porque el gabinete de prensa no tiene ninguno disponible. Desde luego tiene muy buena pinta y un precio que habla por si mismo. Sus resultados me los tengo que imaginar también.La única y bastante dudable opción que me queda es salir a pasear cualquier noche de luna llena y  esperar si me encuentro con algún unicornio, entonces amablemente pedirle prestado su cuerno, pero me te temo que me mandaría al ídem de ídem.

Precio: 178 euros.

 

El que sí he podido probar este verano y que ha creado verdadera adicción entre familiares y amigos es el de Essence, que aunque no lleva ningún cuerno de por medio, es sencillo, múltiple y muy fácil de usar en todos los sentidos. Además, su precio es más que accesible.

essence Shape & Style 3in1 File . es un 3 en uno con forma y tamaño ergonómico que permite limar, suavizar y pulir de una manera rápida y muy cómoda.

Precio: 2, 79 euros. A la venta en Juteco, Bodybell, perfumerías y en www.maquillalia.com

 

Nail Regenerador Serum de Talika. Fórmula 100% natural a base de mirra, incienso y benjui para egenerar las uñas. Aplicar todas las noches durante 28 días para regenerar la superficie de la uña. Puedo decir que funciona incluso aplicado sobre el esmalte de uñas.

Precio: 29,80 euros.