La maquilladora Maite Tusset, senior artist para España y Portugal de MAC está viviendo por primera vez el Festival de cine de San Sebastián desde una suite del Hotel María Cristina que la firma de maquillaje ha dispuesto como camerino de lujo para retocar a actores, actrices, directores y gente guapa. Su misión es dejarlos más guapos todavía. Es la primera colaboración de MAC para cubrir la sección de maquillaje del Festival, entre sus antecesores Max Factor con honores, L´Oréal Paris y Sephora; sólo un año cada uno.

Ben Affleck a su llegada al Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El equipo que dirige Maite cuenta con 7 maquilladores, aunque para las fiestas de inauguración y cierre, contarán con 2 maquilladores extra, porque está claro que “no es lo mismo un maquillaje de día para asistir a una rueda de prensa, que cuando cae la noche y las alfombras rojas se encienden y los flashes de los fotógrafos empiezan a disparar potentes ráfagas de luz”.

Los primeros en probar los pinceles han sido Richard Gere y Susan Sarandon para su encuentro con la prensa. El próximo en pasar por la suite de maquillaje será José Coronado, que hará de presentador de la gala esta misma noche.

Maite espera con especial interés a  Ewan Mc Gregor, Benicio del Toro o John Travolta. Aunque ha repasado un poco el look de todos los actores por tener un previo a cerca su estilo. Su trabajo debe ser rápido, no más de 20 minutos o media hora por personaje. En cualquier caso, la primera pregunta que les hace a todos es cómo desean el maquillaje. Tiene claro que como profesionales de la imagen saben lo que quieren y están muy acostumbrados a maquillarse. “Hasta ahora todo ha ido como la seda”, explica, “son encantadores y resulta muy sencillo trabajar con ellos. Susan Sarandon ha pedido directamente: pestaña postiza natural, tonos neutros para el ojo, un sutil delineado de ojos en negro y una base superligera con un discreto tono de labios color coral. Esta noche, recargaremos un poco más su mirada con nuestro eyeliner fluid line black track“.

En Donostia hoy hace calor, y hay bastante humedad ambiental, la temperatura exige controlar los brillos de la piel por lo que uno de los productos más utilizados entre bamabalinas son los polvos compactos, especialmente entre los hombres. Se trata de un maquillaje que no cambia el tono base de la piel y que es capaz de absorber el exceso de grasa. Richard Gere lo llevaba esta mañana para matizar su piel y neutralizar sus ojeras. “Es un actor muy agredecido con muy buena piel y que cuida mucho su alimentación, siempre vegetariana”.

Al final de la sesión de maquillaje, MAC ofrece un kit de regalo a todas las estrellas que consiste en un neceser con pinceles de la marca.