Natalia Vodianova con bolso de Stella McCartney, fotografiada por Marcus Piggott.

Esta temporada 2012-13 el otoño viene cargado de tendencias de moda de lo más heterogéneas en cuanto a accesorios. Desde el minibolso hasta los tamaños XXL, los estampados y colores militares, a las tachuelas, pinchos y remaches plateados; con asas cortas o con cadenas… La cosa es que el bolso se convierta en protagonista total de tu look, sea cual sea el que tú elijas. ¿Cúal te gusta más?

Bolso de Vicky Martín Berrocal de esta temporada

1. Con cadenas.

Los vimos en Chanel y en Dior pero también en Vicky Martin Berrocal. Sí, la andaluza cada vez se adentra más en el mundo de la moda y, además de sus trajes de faralaes, se atreve con los complementos. El color da igual, lo importante es que lleve unas cadenas colgando.

Bolso de Valentino temporada otoño-invierno 2012-2013

2. Rock Star.

Las tachuelas y los pinchos son lo más esta temporada. Hay que llevarlos donde sea en los bolsos, en los guantes, en los zapatos y cuantos más, mejor. Si vas vestida con un ‘little black dress’ siempre anima ponerle un accesorio estridente para que sea más divertido. Los vimos en Valentino y Burberry Prorsum, pero también los encontrarás en cualquier Zara.

3. Tipo Maletín de médico.

Tienen la forma cuadrada y se pueden llevar colgados en bandolera o cogidos por el asa. Son cómodos y amplios, cabe de todo y los vimos en Marni, pero también en Blanco que adopta esta forma, ya bastante clásica,  juntando varias tendencias.

louis- vuitton bolso-   otoño-invierno 2012-13

4. Bolsos XXL

Son los tipo Mary Poppins unos bolsos extra large donde cabe de todo. Una mezcla entre weekend bag a veces a juego con los maxi abrigos de enormes hombreras. Los hemos visto en Louis Vuitton y Burberry.

 

5. Los estampados florales y barrocos

Parecen tejidos de tapicería de sofá o de cortinas de las dashas o casas de campo de Rusia. Están inspiradas en los viajes por la estapa en el famoso ferrocarril Transiberiano con estampados coloristas de floraes multiculores. Una tendenica que no es fácil de llevar. incluso en los complementos. Dolce & Gabanna presentó total looks en una especie de apuesta por un look de zarina contemporánea.

Bolso Roma de Carpisa

6. Lo retro o vintage

Es una tendencia que siempre se repite ya que todas queremos reciclar los bolsos que ya tenemos de pasadas temporadas o que recuperamos del baúl de los recuerdos de la abuela. El toque fashion lo dan los bolsos de Gucci que parecen siguen como siempre, con sus hebillas y sus borlas. Todo un clásico. O de la firma italiana Carpisa, mucho más asequibles.