Seguro que tienes muchas cosas dentro de tu cabeza, pero esta vez te vamos a proponer una más, algo para llevar por fuera de ella. No, no se trata de dar color, cortar o peinar: es el dress up, que dicho en inglés todavía viste más. Esta corriente de moda  de flujo intermitente como las estaciones conquista tu coronilla con todo tipo de accesorios. En las pasarelas se ha visto de todo, de lo más sencillo a lo muy ostentoso.

Como siempre digo, la moda propone y cada cual dispone sobre qué es lo que te apetece llevar en cada momento. Seguir la moda arrajatabla siempre ha sido y será un error. Tu personalidad debe estar por encima de todo: modas, celebrities y demás gurús.

Diana Richard con un cuello de vestido muy subido

A mí esta moda me viene al pelo porque soy fan de las diademas, lazitos, pañuelos y complementos desde hace años, y cuando la pasarela enciende los motores, luego siempre hay mayor surtido para elegir en las tiendas.

Las pasarelas y los estudios de peluquería coronan tus pensamientos con sugerentes propuestas de diseño. Pero la calle y los recursos artesanales pueden convertir tu cabeza en algo diferente y personal. No es necesario invertir una fortuna en tocados o diademas de firma, muchas veces la imaginación basta para dar ese toque personal a tu estilo.

Otra cosa, qué lo hayas hecho tú misma con tus propias manitas tampoco garantiza que encaje en tu look, porque a veces veo cada cosa; especialmente en bodas y eventos, que me dan ganas de salir corriendo y traspasar la barrera del sonido.

Si buscas ideas para completar tu look, espero que nuestra selección de imágenes te ayude a encontrar alguna inspiración. Pero antes de salir de casa, mírate al espejo un segundo porque no se trata de lanzarse a la torera con cualquier montera, ni que sea de Dolce & Gabbana o de Prada. Primero tiene que encajar con tu estilo (por ejemplo el de Lady Gagalo admite todo), y no sólo con el diámetro de tu cabeza. Lo primero es pensar con la cabeza.

Una cinta de cuero doble con goma elástica que se puede adaptar con sencillez a cabello suelto o recogido como en la imagen de la foto. Es muy fácil de hacer, sólo necesitas visitar una mercería hacer unos nuditos por aquí y dar unas cuantas por allá.

Una diadema bien aderezada con todo tipo de florituras barrocas de Dolce & Gabbana dispuesta a coronar un look de noche con vestido de encaje. Para mí gusto le sobran los pendientones, aunque Domenico & Stefano querrán hacer caja, claro. Lo que no entiendo es por qué no han puesto también una gargantilla o un collar a juego.

Gwen Stefani con diadema de charol verde sobre su melena rubia, una opción muy fácil de llevar en contraste con tu color de pelo.

Un sencillo pañuelito rojo sobre un rubio superoxidado casi blanco, pero puesto con gracia sobre un peinado vintage rock con reminiscencia de Amy Winehouse.