Imagen del fruto del karité

La manteca de karité, es, como el aceite de oliva, el de rosa mosqueta, el de argán…, un ingrediente que llevan utilizando, sabiamente, las mujeres desde tiempos muy antiguos. Las mujeres africanas han utilizado siempre, al natural, la manteca de karité para hidratarse el pelo y el cuerpo porque además les proporcionaba una protección natural contra las radiaciones solares, pero también la utilizan para cocinar como la mantequilla o el aceite de oliva. Se obtiene de los frutos del karité –que significa mantequilla-, un árbol de hasta 15 metros de altura que crece en la sabana africana y que puede vivir hasta tres siglos. La manteca se obtiene mediante un proceso artesanal muy largo y realmente trabajoso.

Es un regenerador natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, proporciona una hidratación profunda y tiene grandes propiedades suavizantes y reestructurantes. Por eso es un ingrediente continuamente incluido en cosmética y es la protagonista de nuestras propuestas de hoy: René Furterer, Marlies Möller y L’Occitane.

Imagen de la mascarilla de manteca de karité de René Furterer
La manteca de karité utilizada en la línea capilar de René Furterer tiene su historia. La protagonista es Nathalie, cuya vida está unida a este ingrediente que toda la vida había visto obtener y utilizar a las mujeres de su comunidad. Esta joven de Burkina Faso, que había podido ir a la escuela, decidió hacer algo por el futuro de estas mujeres de la aldea de Toussiana. Contactó con Pierre Fabre –los laboratorios que están detrás de René Furterer– y consiguió que compraran la manteca de karité de su comunidad, que les facilitaran una prensa que hiciera mucho menos duro el proceso para obtener el ingrediente y que pagasen un precio justo por este ingrediente tan hidratante.

Con esta manteca de karité 100% natural –con certificados ECOCERT BIO y ESR (Equitativo, Solidario, Responsable)- está formulada la línea capilar para el cabello muy seco. Compuesta por un aceite de belleza, champú, un concentrado de hidratación intensa, un suero reparador de puntas dañadas y una mascarilla revitalizante intensa.

Precio mascarilla: 35,30 euros / 200 ml.
Precio aceite de belleza: 30,35 euros / 100 ml.
Precio champú: 13,75 euros / 150 ml.
Precio concentrado nutrición intensa: 18,70 euros / 100 ml.
Precio suero reparador de puntas: 22,95 euros / 30 ml.
Precio mascarilla: 35,30 euros / 200 ml.

Imagen del champú y acondicionador 2 en 1 Marlies Möller

Esta manteca ultra hidratante es también el principal ingrediente del nuevo champú y acondicionador 2 en 1 de Marlies  Möller. Manteca de Karité contiene además extracto de células madre de manzana y tensioactivos suaves. Está formulado para proteger e hidratar el cabello durante el invierno.

La manteca de karité nutre el cabello y el cuerpo cabelludo seco y sensible; y las células madre de manzana regeneran, revitalizan y tienen propiedades antienvejecimiento.

Precio: 18 euros / 200 ml.

Imagen crema de manos L'Occitane

 

A África también nos lleva L’Occitane, en este continente, y en sus tradiciones en el arte de la cestería y en el de contar cuentos se inspira la firma francesa para crear sus nuevas ediciones limitadas Karité perfumadas. Y como la generosidad también es una tradición africana, la línea se enriquece este año con un jabón solidario cuya totalidad de los beneficios serán destinados a luchar contra la ceguera evitable en los países en vías de desarrollo.

Imagen crema ultra rica corporal L'Occitane

Una línea con tres nuevos perfumes que completan las propiedades del karité: pétalos de rosa, ramo de dátiles y flor de mango. La componen tres bálsamos de labios bio con un 10% de manteca de karité y certificado ECOCERT; cremas de manos con una gran concentración de manteca de karité para proteger las manos del frío; su clásica crema ultra rica de cuerpo para pieles secas y muy secas; y por último el jabón solidario.

Precio bálsamo de labios: 9,50 euros / 15 ml.
Precio crema de manos: 7 euros / 30 ml.
Precio crema rica cuerpo: 20 euros / 100 ml.
Precio jabón: 2 euros / 50 gr.