De Carita para mi carita, pero no de Cáritas, porque el lujo no es una obra de caridad, aunque a veces puede serlo, y en este caso, el grupo Shiseido al que pertenece esta marca, me invitó ese mismo día a hacer un voluntariado en la AECC, con pacientes de cáncer de mama, como parte de su programa Belleza con Alma. Fue un taller gratuito que nos ayudó a todos a sentirnos mucho mejor que es de lo que se trataba. Y es que hay marcas que tienen alma en todo lo que hacen y no se olvidan que la vida tiene dos caras: una más amable que otra. En la primera sesión me sentí bien por fuera y en la segunda, por dentro. Es uno de los tratamientos más completos que he probado últimamente.

La parte de lujo comenzó con un amable chófer llamando a mi puerta para llevarme en un maravilloso Volvo  hasta Tacha, uno de los centros más lujosos y apartados del centro de Madrid, en El Plantío (por cierto, allí me crucé con Aitana Sánchez Gijón saliendo de la peluquería anexa al salón de belleza), y en la zona del jardín con pérgola pude conocer sus 3 nuevos serums basados en la neurocosmética: la ciencia que relaciona las propiedades de sus 3 nuevos serums con  el sistema nervioso a través del tacto con unas fórmulas capaces de interactuar con nuestros neuroreceptores. Cuando la piel envejece la actividad de los neuroreceptores disminuye y la de los neuro-mediadores aumenta. Según los últimos estudios en neuro-transmisores, estos mensajes celulares interrumpidos por la débil conexión entre nuestro sistema nervioso y la piel son responsables entre un 30 y un 40% de la falta de firmeza y el espesor en la edad madura.

Las esteticistas del equipo de Natalia de la Vega (Tacha) demostraron su buen hacer con el renovado equipo Pro-Lifting, un clásico de la aparatología estética por su tremendo poder para reafirmar la musculatura facial, que ahora en lugar de las esponjitas conductoras de la corriente cuenta con unos guantes de plata que lo hacen mucho más agradable.

La suma de corrientes y la tecnología cinética de los serums estimula los neuroreceptores y  mejora el diálogo celular facilitando la transmisión de la información, que es un poco lo que también hacemos nosotros en este blog. El resultado es una piel más joven y radiante.

Le Sérum Parfait 3 Ors de Carita. Es el sérum recomendado para pieles maduras. Contiene oro de 24 kilates y otros oros biológicos: el azafrán y unas micro-algas marinas. El cóctel combate todos los problemas del envejecimiento: manchas, arrugas y flaccidez.

Precio: 295 euros.

Sérum Jeunesse Originille de Carita. Recomendado a partir de los 40 años en la segunda etapa del envejecimiento y su fórmula cinética apuesta por la elasticidad de la piel y combatir la firmeza.

Precio: 90 euros.

Sérum Lisse Suprême de Carita.Indicado para vencer todas las modalidades de arrugas y pliegues de expresión en la primera etapa del envejecimiento. Su fórmula tiene poder energizante.

Precio: 130 euros.