Imagen de la peluquería Green Hair & Beauty

La radio me acompaña durante muchas horas, suena de fondo mientras tecleo en el ordenador como una loca, pero a veces, una historia me hace centrar la atención y subir el volumen. Eso me pasó hace una semana con Mamen Almeda. Ella ha decidido emprender en estos tiempos difíciles y ha abierto hace menos de un mes en Madrid una peluquería, la primera en España en utilizar los productos de la firma ecológica neoyorquina John Masters Organics. Y como el concepto me gustó, me acerqué a conocerlo de primera mano.

Foto de Mamen Almeda y Giuseppe Sciannimanico

Mamen Almeda y Giuseppe Scianimannico

Mamen y su socio Giuseppe Scianimannico habían trabajado juntos en Aveda –otra firma de cosmética natural– y cuando decidieron emprender, tenían claro que querían continuar con la misma filosofía y optar por una firma que también fuera respetuosa con el individuo y el mundo que le rodea. Así llegaron a John Masters Organics y así nació este nuevo centro para añadir a tu agenda secreta: Green Hair & Beauty.

Imagen de los productos de John Masters Organics en Green Hair & Beauty

Esta firma fue creada por el peluquero neoyorquino John Masters. Todos los productos –capilares, faciales y corporales– contienen entre un 70 y un 100% de ingredientes orgánicos, colabora con agricultores locales que respetan el entorno y los ingredientes. En sus fragancias –parece que estuvieras oliendo la fruta o la planta- y en su fecha de caducidad –sólo duran 6 meses una vez abiertos– se nota que son naturales. Su punto fuerte es la gama capilar y lo que ha hecho famosa a la marca, tratamientos para todas las necesidades del cabello y todos libres de sulfatos y entre los que hay una línea sin perfumes. La coloración de John Masters Organics que aplican en Green Hair & Beauty no contiene amoniaco y se mezcla con aceites esenciales que hidratan y tratan el cuero cabelludo.

Imagen de los lavacabezas de Green Hair & Beauty

Allí podrás comprar los productos de esta firma ecológica y llevártelos a casa –todos menos los de coloración-, cortarte el pelo –siempre empiezan con un masaje a base de aceites esenciales-, teñirlo, hacerte unas mechas californianas, un balayage –una técnica que consiste en crear el look trabajando con la caída natural del cabello-, disfrutar de un tratamiento capilar antifrizz –dura entre 2 y 3 meses-, o hacerte la manicura y la pedicura mientras te tomas un té o un chocolate también, claro, orgánicos.

Porque ellos son los que mejor conocen la marca, le pedí a Mamen que escogiera sus productos estrella de John Masters Organics. El primero es Sea Mist, un espray formulado con sal marina y lavanda para aplicar después del lavado sobre el cabello húmedo, ayuda a definir los rizos y a controlar el encrespamiento aportando cuerpo y volumen al cabello. El champú y acondicionador Zinc & Sage, con zinc y salvia que equilibra el cuero cabelludo con problemas de descamación o picores, deja el pelo brillante, más fuerte y desencrespado sin apelmazar.

Imagen de Linden Blossom Face Creme Cleanser de John Masters Organics

Linden Blossom Face Creme Cleanser para piel madura y seca es un limpiador facial no espumoso a base de aceites esenciales de rosa y flor de tilo, ylang-ylang que nutre la piel y extracto de raíz de rábano que protege de la polución ambiental. Tiene propiedades calmantes y no irrita ni reseca la piel. Se aplica sobre la piel, se masaje y se deja actuar 5-10 minutos, después se retira con agua.

John Masters Organics está en Madrid, en la calle General Pardiñas, 32. Tel.: 91 0133155. También puedes comprar online los productos en www.jmohairbeauty.com

Precio cortar y peinar: 63 euros.
Precio mechas californianas: 78 euros.
Precio balayage: 83 euros.
Precio tratamiento antifrizz: 130 euros.
Precio manicura: 25 euros.
Precio pedicura: 40 euros.
Precio Sea Mist: 20 euros / 166 ml.
Precio champú Zinc & Sage: 24 euros / 236 ml.
Precio Linden Blossom Face Creme Cleanser: 28 euros / 118 ml.