Foto de Erik Almas

Erik Almas

El otoño se ha instalado definitivamente, los tonos ocres inundan el paisaje y los árboles despliegan sus alfombras de hojas por el suelo. Es tiempo de botas de agua y de coger la cesta y dar un paseo por el campo para recoger setas, siempre que sean comestibles, claro. Los hongos son agua en más de un 80%, bajos en grasa y en hidratos de carbono y ricos en vitaminas y minerales –potasio, sodio, fósforo y selenio-, por eso de sus magníficas propiedades y de su enorme poder antioxidante también ‘echa mano’ la cosmética para crear sus fórmulas.

La línea del Dr. Weil de Origins, Melaperfect de Darphin, Estée Lauder,Lush o Själ son sólo algunos ejemplos de cosmética con hongos para una belleza muy otoñal.

Imagen de Melaperfect Fond de Teint de Darphin

En noviembre, en plena temporada de setas, saldrá a la venta la nueva Fond de Teint Melaperfect de Darphin, una base de maquillaje correctora con SPF 15 y textura fundente, que perfecciona la piel y elimina las manchas a base de extracto de hongos. Un nuevo producto anti-manchas que se suma a la hidratante diaria Melaperfect, que también cuenta con la patente de este extracto de hongos como ingrediente principal.

Contiene la tecnología Selectiv Mela System que microniza los pigmentos acumulados de melanina en partículas invisibles gracias al extracto del Hongo Trametes; elimina estas partículas y las evacúa hacia la superficie cutánea gracias al ácido salicílico encapsulado; y previene la aparición de nuevas manchas gracias a potentes antioxidantes que provienen de la cúrcuma y la genciana.  Estará disponible en tres tonos.

Precio: 33 euros / 30 ml.

Imagen de Skin Relief Soothing Face Lotion del Dr. Weil para Origins

La colección Mega-Mushroom del Dr. Andrew Weil for Origins nació hace más de 6 años con los hongos como principal ingrediente. Una línea especialmente indicada para pieles sensibles con tendencia a enrojecerse y con una eficacia basada en tratar los problemas de la piel en su origen. Entre los productos de esta línea, de los que ya os hemos hablado otras veces, uno de los últimos en llegar ha sido Skin Relief Soothing Face Lotion, una loción calmante anti-edad, pero formulada para pieles grasas y mixtas.

Imagen del sérum sólido Full of Grace de Lush

Ya sabemos que a la firma Lush le gustan las nuevas texturas y formatos y ese es el caso del sérum sólido Full of Grace, formulado a base de champiñones frescos de Portobello, a los que han añadido mantecas tropicales y rosas. Calma la piel tirante, reseca o irritada y le aporta vitaminas y antioxidantes. En cuanto a su modo de empleo: se deja que un poco de sérum se derrita en las manos con el calor corporal y se frota con el aceite resultante toda la cara extendiéndolo con un masaje.

Precio sérum sólido Full of Grace: 12,50 euros / 20 g.

Re-Nutriv Replenishing Comfort de Estée Lauder

Re-Nutriv Replenishing Comfort de Estée Lauder es una crema anti-envejecimiento y especialmente desarrollada para pieles secas y delicadas, formulada con los ingredientes más preciados y exclusivos de diferentes partes del mundo, entre ellos el Hongo Reishi. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este hongo junto con el ginseng y las bayas goji, ayudan a la piel a auto-defenderse mejor contra los daños de los radicales libres.

También contiene Omega3 Phyto Complex, ácidos grasos esenciales -extractos ultra-refinados derivados de las Semillas de Kamiri, Arándano y Camelina Sativa recolectados por todo el mundo- que nutren la piel al instante. Las Moléculas Regeneradoras de Vida™ ayudan a reparar, recargar y reforzar la piel; además, incluye una combinación de ingredientes que estimulan la producción de colágeno.

Precio: 166 euros / 50 ml.

Imagen de Pearl Enzyme Exfoliating Mask de Själ

La última de las propuestas llega de la mano de la cosmética nicho y de la firma sueca Själ. Pearl Enzyme Exfoliating Mask es una mascarilla exfoliante enzimática con enzimas de hongos –también de granada, papaya o calabaza y ácidos de frutas- que realizan una exfoliación suave pero profunda y perla tanto triturada –para exfoliar y limpiar- como en extracto –para iluminar y unificar el tono. Además contiene hasta 9 minerales que aportan energía, equilibran y purifican. La jalea real, las algas y el hinojo calman el stress y la inflamación.

Precio: 165 euros / 59 ml.