Luis & Tachi

Difícil que Belleza Pura se haya dejado en el tintero cualquier asunto, duda o descubrimiento respecto a la queratina:  sus efectos, virtudes, defectos, timos, que si con formol, que si sin formol, diferencias entre alisado japonés y alisado con queratina. Hoy le damos otra vuelta a la tuerca, rebuscamos en su mundo poroso para hablar de una nueva gama de productos, los Pro-Keratin Refill de L´Oréal Professionnel, cuya misión esta vez es recuperar la keratina natural del pelo, una vez que por agresiones externas y ‘ataques’ químicos la hemos ido perdiendo.

Ha sido en el salón Luis&Tachi de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) donde hoy se ha recordado que la Queratina o Keratina (del griego κερατίνη, córneo) es una proteína con estructura helicoidal, muy rica en azufre, que es el componente principal de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos como el cabello, uñas, plumas, cuernos o pezuñas. Gracias a sus bondades y a nuevos tratamientos el pelo se vuelve mucho más brillante, flexible y con más fortaleza. Eso lo hemos comprobado en cualquier tratamiento serio de queratina que no lleve formol en su fórmula.

Lamentablemente, ya sabemos que las agresiones de tintes y permanentes, el sol o el contínuo uso de planchas y secadores debilitan el pelo y lo vuelven más frágil, áspero al tacto, deshidratado. Lo que nos explica L´Oréal es que ha inventado una molécula inspirada en el proceso del biomimetismo, es decir, de la capacidad de imitar a la naturaleza e inspirarse en ella con el fin de aplicar principios biológicos que ‘reparen’ las averías de nuestro pelo o las agresiones que debiliten la queratina.

Se llama pro-keratin complex y refuerza la zona externa del cabello. Además, otro compuesto llamado incell mejora las defensas naturales del pelo y su cutícula. Cuatro productos para usar en casa -champú, tratamiento restaurador, bálsamo restaurador y crema restauradora sin aclarado- y una monodosis sólo para uso profesional en salones. Suma y sigue; la queratina sigue siendo trending topic.

 

Comparte BellezaPura