Tenía muchas ganas de conocer este salón porque había llegado hasta mis oídos que no era una pelquería al uso. Hoy día encontrar algo diferente resulta extraño y tiene cierto toque de riesgo, misterio y aventura. Para empezar utilizan toda la gama de productos de Secretos del Agua, una firma española con identidad natural y que apuesta por la energía bio del líquido elemento recargadas por arte de birlibirloque con un mensaje lleno de  energías positivas que se sienten nada más entrar en la peluquería porque todo el equipo está empapado de esta filosofía. No sé cómo, pero funciona.

Sus tintes sí son visibles, y también con mezclas muy exclusivas: pigmentos minerales como base de una coloración al agua bipolar, un nuevo elixir que bucea por las profundidades de la belleza ecológica y el bienestar capilar en el más amplio sentido de la palabra.

A sus tratamientos respetuosos con el cuero cabelludo, la piel y el cabello, se añade un trato muy amable, lleno de detalles y atenciones que yo valoro especialmente. Mimos en el lavacabezas y en el tocador. Eso es lo que yo llamo una peluquería saludable. Queda fichada como un salón de bienestar.

El corte y el peinado fueron bastante correctos. No es una peluquería fashion que apueste por las tendencias de moda. Su secreto está más en mimar la salud capilar. Sus puntos fuertes son: un color sobresaliente y un trato amable. Al día siguiente no me dolía para nada el cuello y siempre que me lavo la cabeza en la peluquería al día siguiente suelo notar bastantes molestias en mis cervicales.  Es la primera vez que tengo el cuello en orden después de haber pasado por la zona del lavacabezas. Además del sillón de relax que ya tienen en la mayoría de peluquerías con cierto nivel, me pusieron un saquito de semillas calientes mientras me lavaban y a continuación, recibí un inolvidable y efectivo masaje capilar, que me liberó de las tensiones acumuladas a lo largo del día.

Destaco su servicio de coloración natural con cobertura del 100% de las canas. Pude probar tanto el baño de color como las mechas con minerales de sodio y magnesio + un corector de porosidad y un equilibrador del pH de Secretos del Agua. No utilizan productos químicos ni decoloración. El Color al Agua es una tintura cosmética de mucha fijación que se activa sólo con el agua! No contiene amoniaco, ni agua oxigenada ni siliconas, no tiene olor y se puede aplicar a personas sensibles a los tintes tradicionales. Consiste en una mezcla de pigmentos cosméticos que duran más de 30 lavados. El tiempo de exposición es mucho menor que el de otras técnicas, según los casos varía desde los 5 minutos a los 35 como máximo. Se puede aplicar incluso en cabellos muy castigados. El resultado es brillante.

Color + peinado. Precio: 93, 30 euros.

Salones Mirache

C/ Corazón de María, 72

Tel: 91 416 29 79

www.mirache.es

Atención al cliente: 902 365 067 ( 4 salones en Madrid)