Si eres una amante de lo natural, de los potingues ecológicos. Si no quieres renunciar a llevar las uñas de mil colores, pero crees firmemente que tus uñas se merecen unas lacas sin productos químicos, debes saber que tu oferta aumenta imparable. Ahora que los esmaltes de uñas se han convertido en el complemento por excelencia y están desbancando a la barra de labios como cosmético más vendido en tiempos de crisis, las nuevas referencias se suceden para una manicura bio en casa. Hay casi tanta variedad de marcas como colores.

Hoy os queremos hablar de dos que no contemplan ni formaldehido, parabenos, tolueno ni ftalatos en su composición. Son las nuevas lacas de uñas de Korres, que se lanza al mundo de las manicuras y los esmaltes Nail Girls cien por cien aptos para veganas.

Esamalte gris Nail Girls

 

Detrás de Nail Girls están las hermanas Jo y Lynda-Louise Burrell, propietarias de un Nail Spa en Islington (Londres). Ellas, cada temporada, crean ediciones limitadas de lacas de uñas inspiradas en las tendencias de las pasarelas, para dar color a manos y pies de sus clientas en su centro y en muchas casas, claro: coral, rosa, grises, naranja…

Esmalte coral de Nail Girls
Colores con alto brillo, larga duración y con un pincel más largo de lo normal, para optimizar la aplicación. Esmaltes totalmente aptos para veganos: no contienen sustancias tóxicas como formaldehido, tolueno, dibutil ftalato, ni alcanfor.

Se venden en JC Apotecari (calle Major de Sarrià, 96 y www. jcapotecari.com).

Precio: 14,50 euros.

Esmaltes Korres

Korres, la firma griega de cosmética natural que creó Giorgos Korres en 1996 al abrir la primera farmacia homeopática de Atenas, se lanza al mundo de los esmaltes. Tenía una asignatura pendiente y ya ha cumplido con Nail Colour, una colección en tonos vivos y con mucho brillo.

La base de la fórmula de estos esmaltes es el extracto de mirra –endurecedor natural que mejora la queratina de las uñas-, la provitamina B5 –propiedades hidratantes- y los oligoelementos esenciales para la buena salud de las uñas -silicio, calcio, zinc, hierro y azufre-.

Los 18 tonos de esmaltes de Korres

18 tonos de tendencia –los más naturales, rosas, rojos, grises, tonos tierra…- libres de químicos, siliconas o parabenos.

Korres se vende en farmacias, El Corte Inglés, en sus tiendas de Madrid (calle Fuencarral, 64) y Barcelona (El Born, calle Sombrerers, 9-11) y en su tienda online (www.korres.es).

Precio: 8 euros.