Naked Palette de Urban Decay

Si me pusiera a enumerar todas las firmas que ya pertenecen al imperio L’Oréal no sé cuantos párrafos ocuparía. Y la lista sigue creciendo porque el gigante francés acaba de anunciar la compra de la firma estadounidense de maquillaje Urban Decay. Ya os hemos hablado alguna vez de esta marca como una de las que Sephora tiene en exclusiva, no sabemos si cuando la compra se haga efectiva seguirá siendo así, lo que es innegable, es que Urban Decay tiene una bonita historia detrás.

Nació a mediados de los 90´s cuando el rojo, el rosa y el beige esclavizaban el mercado de la cosmética, tiempos en los que no se mezclaba el verde o el púrpura con conceptos como el lujo y la elegancia. Para cambiar esto, David Soward, Wende Zomnir y Sandy Lerner crearon en 1996 esta marca vinculada a conceptos como la vanguardia, la provocación o la seducción. Para desmarcarse de las empresas de cosméticos tradicionales se llamó “Urban Decay”  (“decadencia urbana”) y apostaron por colores vivos y energéticos, lanzando, para empezar, 10 labiales y 12 esmaltes de uñas, con nombres inspirados en los lugares más sórdidos del paisaje urbano y con nombres como “lluvia ácida”. Sus campañas publicitarias como la que rezaba: “¿El rosa te hace vomitar?” (“Does pink make you puke?”) fueron muy sonadas.

Imagen de la campaña publicitaria "¿El rosa te hace vomitar?"

Hoy en día es una de las marcas de maquillaje profesional más reconocida a nivel mundial por no realizar pruebas con animales –incluso hace unos meses sorprendió a propios y a extraños anunciando que no entraría en el mercado chino porque se negaban a cumplir uno de los requisitos que pone el gigante asiático y del que ya os hemos hablado otras veces: testar en animales- que además incluye productos veganos dentro de su gama.

Imagen de Primer Potion de Urban Decay

Son especialmente populares sus Naked Palette, sus paletas de sombras de ojos, de gran calidad y que pueden personalizarse. Su prebase, Primer Potion, para conseguir que el maquillaje dure más, es otro de sus productos icónicos, con un packaging como una poción mágica, garantiza una fijación durante todo el día. Su último lanzamiento de más éxito ha sido Naked Skin, la nueva base de maquillaje líquido ligero.

Imagen de Naked Skin de Urban Decay

Urban Decay, que facturó más de 130 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, entrará a  formar parte de la división L’Oréal Luxe y en palabras de su director general Nicolas Hieronimus, “Se trata de la marca de maquillaje profesional que necesitábamos para satisfacer por completo a mujeres jóvenes en busca de colores divertidos y rompedores en la distribución selectiva pero a un precio asequible”.

¿Conocéis la marca?, ¿qué os parece la compra?